Skip to main content
Primer equipo

El poste impide el triunfo del Real Zaragoza DHJ en Manresa (0-0)

El Real Zaragoza DHJ ha empatado a cero en su visita a Manresa frente al Gimnástic en un encuentro parejo, marcado por las fuertes condiciones climáticas y que pudo decantarse a favor de los blanquillos con un disparo de Benedet que impactó en el palo en los últimos instantes.

El equipo de Iván Martínez se empleó con el viento a favor en la primera mitad, circunstancia que favoreció su habitual dominio cuando juegan de visitante. No había ocasiones, pero el Real Zaragoza era el dueño del esférico, con largas posesiones truncadas por el fuerte viento.

El Manresa dio el primer susto de la tarde con una contra peligrosa. Uno de sus atacantes se quedó ante Azón y el guardameta zaragocista realizó una gran intervención bajo palos para salvar el tanto. El primer tiempo finalizó con dos ocasiones claras: una falta directa de Álvaro Martín desde el lateral que salvó el portero local de forma providencial y una acción de Quesada. El futbolista del Real Zaragoza se quedó solo en el área y no encontró fortuna a la hora de introducir el balón entre los tres palos.

Con el viento en contra de los aragoneses arrancó el segundo acto. Pese a las condiciones el Real Zaragoza fue dominador del balón y de las ocasiones. Tras diversas jugadas a balón parado, y algunas internadas por banda, llegó la jugada que pudo cambiar el choque. Mario Benedet se escapa de dos contrarios y su disparo impacta en el poste cuando el triunfo zaragozano parecía hacerse posible.

La contienda quedó en empate, resultado amargo para los zaragocistas, que volvieron a hacer méritos para conseguir un nuevo triunfo lejos de casa.

Ficha técnica:

Manresa: Pulido, Germán, Muñoz, Jordi, Adriá, Biel, Garrido, Bella, Torro, Gulias, Díaz.

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín, Javi Hernández, Álvaro Martín, Serrano, Puche (Rodrigo Val, m.55), Iván Castillo, Quesada (Mario Benedet, m.55), Andreu (Nacho Alastuey, m.84) y Jesús Jiménez (Jaime Sancho, m.66).