Skip to main content
Institucional

El grupo de los seis impugna el acuerdo de la Asamblea de la LFP

Real Zaragoza, RCD Espanyol de Barcelona, Villarreal CF, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Sevilla FC han interpuesto una demanda en vía civil en los juzgados de Madrid en el día de hoy, en la que se impugna el acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP del 11 de febrero de 2011, de suspensión de la jornada trigésima del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. En la demanda, asimismo, se solicita la adopción de determinadas medidas cautelares tendentes a la disputa de dicha jornada en la fecha prevista en el actual calendario o, al menos, de los partidos de los seis clubes demandantes.

Además, estos clubes han remitido escritos a la LFP, Real Federación Española de Fútbol y Mediapro, instando a los mismos a asignar los horarios correspondientes a dicha jornada trigésima y a la designación de árbitros para la misma.

Real Zaragoza, Espanyol, Villarreal, Athletic, Real Sociedad y Sevilla, en unión del Málaga CF, expusieron ya ayer tarde, martes, en el seno de la Junta de Primera División de la LFP por ellos convocada, su opinión contraria a suspender la jornada, encontrándose con la oposición de los 13 equipos restantes, que se mostraron partidarios de la suspensión.

Los representantes de los seis esgrimieron todo tipo de argumentos en contra de la suspensión al considerar que se trata de una medida desproporcionada, inoportuna, contraria a los intereses de los clubes, de la competición, de los aficionados, así como contraria a la legalidad.