Inicio > Noticias > El DUX Internacional de Madrid se enfrentará al Deportivo Aragón

Compartir en

El DUX Internacional de Madrid se enfrentará al Deportivo Aragón

30/09/2020 - 17:00

Encuentro suspendido debido a las restricciones y medidas adoptadas en Madrid en la lucha frente al Covid.  Confiamos haya ocasión de celebrar este mismo encuentro amistoso en una próxima fecha cuando las circunstancias sanitarias y de competición lo permitan.

El Real Zaragoza participó la temporada pasada en eLaLiga (competición del videojuego FIFA organizada por LaLiga) junto con DUX Gaming, una de las estructuras de eSports punteras a nivel nacional.  Su jugador Gravesen representó al Real Zaragoza y disputó el torneo 2019/2020 clasificándose entre los ocho primeros. 

La relación del Real Zaragoza con DUX Gaming fue rubricada en la previa del partido de Copa del Rey ante el Real Madrid en enero, en el que Gravesen recibió la camiseta del equipo en el centro del terreno de juego de las manos del popular DjMaRiiO -uno de los más afamados youtubers del país y, a su vez, accionista de la escuadra de eSports.

Durante estos últimos meses DUX Gaming y Real Zaragoza han estrechado lazos y han llevado a cabo numerosas iniciativas y showmatch en una vinculación donde también adidas ha jugado un papel importante.

La convergencia entre eSports y fútbol 'real' de DUX Gaming se ha intensificado en los últimos meses.  Por una parte ha incorporado como accionistas a dos jugadores, el exzaragocista Borja Iglesias y el portero belga Thibaut Courtois.  Por otro lado DUX Gaming ha dado el salto definitivo al césped creando en mayo el primer Club que pone el mundo del fútbol y de los eSports al mismo nivel: el DUX Internacional de Madrid que milita en el Grupo V de Segunda B.

De la misma forma que se ha colaborado en eSports, el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza que compite en Tercera División, disputará un partido amisto de pretemporada frente al DUX Internacional de Madrid este próximo sábado 3 de octubre a las 12:30 horas en su feudo de Villaviciosa de Odón.  El partido, a puerta cerrada debido a la situación, tendrá seguimiento informativo a través de las redes sociales de sendos Clubs.

Los de Iván Martínez continuarán de esta manera con su preparación de la pretemporada ante un rival de envergadura que pronto comenzará su temporada en la Segunda B.

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza