Inicio > Noticias > El División de Honor Juvenil vence al Sant Andreu en un frenético partido (4-2)

Compartir en

El División de Honor Juvenil vence al Sant Andreu en un frenético partido (4-2)

22/01/2022 - 15:30

Triunfazo del División de Honor Juvenil (4-2) en la Ciudad Deportiva frente al Sant Andreu, que se ha impuesto a los catalanes en un vibrante encuentro sucumbido por un ritmo frenético en el que no han dejado de pasar cosas durante los noventa minutos. Los goles de Pau y Chema en la primera mitad y de Liso y Gaitán en la segunda dieron una merecida victoria a los chicos de Javier Garcés.

No podía comenzar el choque de mejor manera para los zaragocistas, pues Pau Sans aprovechó una gran acción por banda derecha de Chema para anticiparse a su defensor y batir a Arnau desde dentro del área. Era el minuto 2, y los locales ya mandaban en el marcador. El colegiado anuló un tanto de Pau cinco minutos después, pero los blanquillos siguieron en busca del segundo. Gaitán lo probó con un lanzamiento de falta directa en el minuto 12, quedándose muy cerca de perforar la portería.

Las alternancias se sucedieron hasta la conclusión de la primera mitad, destacando por la intensidad imprimida por ambos conjuntos sobre el verde de la Ciudad Deportiva. Antes del descanso, en el minuto 41, Chema, que ya lo había intentado segundos antes, superó esta vez a Arnau con un disparo raso y cruzado tras un pase medido de Gaitán. Un golazo con que los de Garcés se marcharon dos a cero a vestuarios.

La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera, y Adrián Liso puso el tres a cero en el minuto 48 con un potente zurdazo después de otra magnífica asistencia de un fino Gaitán. La hiperactividad ofensiva de Chema pudo sentenciar el choque, pero Arnau se lanzó abajo para detener su tiro. A partir de ahí, el Sant Andreu creció en el partido. Primero, con un zapatazo desde larga distancia que se estrelló en el travesaño, y, después, con el tanto que les metió en el encuentro.

Lo hizo con otro chut desde muy lejos, que botó justo delante de Calavia y acabó en el fondo de la red. Era el minuto 58, y los visitantes fueron a por más. En el 63, una gran jugada individual golpeó en el poste derecho de la meta de Calavia, y, un minuto después, pusieron el tres a dos gracias a un buen remate de cabeza desde dentro del área. Los zaragocistas reaccionaron y, en el minuto 66, el árbitro señaló penalti a favor tras una falta sobre Pau. Gaitán, que antes se había vestido de asistente, fue ahora el encargado de lanzar con tranquilidad la pena máxima y poner el cuatro a dos en la Ciudad Deportiva.

Hubo tiempo para otras dos ocasiones claras, un cabezazo de Fadel y un larguero de Joel Andrés, pero el cuatro a dos no se movió, cosechando así una victoria importante en un bonito partido en casa. Siguiente parada, Atlético Baleares.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Raúl, Danda, Joel, Rubi, Lahoz, Gaitán, Chema, Liso y Pau.

Sant Andreu: Arnau, Nogales, Serral, Lucea, Éric, Yassin, Yañez, Batista, Marcos, Iker y Pochito.

Goles: 1-0; Pau (min. 2), 2-0; Chema (min. 41), 3-0; Liso (min. 48), 3-1; Serral (min. 57), 3-2; Marcos (min. 63), 4-2; Gaitán p. (min. 66).