Inicio > Noticias > El División de Honor Juvenil arranca con victoria su andadura en la Youth League

Compartir en

El División de Honor Juvenil arranca con victoria su andadura en la Youth League

09/10/2019 - 19:15

La Youth League ha arrancado para el Real Zaragoza y el balón de la Champions ha echado a rodar en La Romareda. El División de Honor Juvenil, en este primer encuentro de la competición, se ha hecho con la victoria por un gol a cero frente al Korona Kielce polaco, comenzando de la mejora manera posible. El tanto de Andrés Borge en la primera mitad ha brindado la victoria al conjunto dirigido por Iván Martínez, que ha estado rodeado de una afición que ha acompañado a los suyos durante los noventa minutos.

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza comenzó el choque reflejando el estilo de juego que vienen mostrando durante la pasada temporada y el inicio de esta, con una mayor posesión del esférico y atacando desde un primer momento la portería del Korona Kielce. Miguel Puche fue el primer jugador en disparar en esta Youth League, pero su tiro, en el minuto dos de duelo, se marchó arriba.

Cuando apenas se cumplían los 10 minutos, el capitán zaragocista, Francho Serrano, probó al cancerbero Osobinski, que atajó en dos tiempos el disparo lejano del centrocampista. El equipo dirigido por Iván Martínez seguía con el dominio del esférico, y el cuadro visitante no llegó generar ninguna ocasión clara en las inmediaciones del área blanquilla.

Desde el minuto 30 al 45, el Real Zaragoza se volcó al ataque, encontrando más espacios en la defensa polaca. Lo intentó en dos llegadas Jaime Sancho; en la primera, su disparo desde fuera del área salió desviado; y en la segunda, se encontró con la providencial intervención de Osobinski, que salvó el primer tanto del partido.

Un primer tanto que llegó poco después, al filo del descanso, cuando Andrés Borge, desde una posición muy escorada y tras un buen pase filtrado de Iván Castillo, dirigió a la perfección con el interior de su pierna derecha un disparo inalcanzable para el portero rival, que vio como la pelota se introdujo por toda la escuadra. Era el minuto 43, y el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador, firmando Borge el primer gol zaragocista en esta Youth League.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el cuadro aragonés mantuvo su juego combinativo, y el minuto 53, Jaime Sancho pudo aumentar la ventaja para los locales, pero su disparo en el mano a mano fue parado por Osobinski. En la acción posterior, Osobinski volvió a mostrarse providencial al parar un potente chut de Puche tras una buena pared con Carbonell.

Tras este arreón inicial del Real Zaragoza, el Korona Kielce se repuso, y el duelo igualó sus fuerzas, con un conjunto polaco al que le duraba más el balón en los pies, posibilitando aumentar su número de llegadas. La más clara la tuvo Pirog en el minuto 63, pero se encontró con un soberbio Guillermo Acín, que adivinó la intención del delantero y sacó una manopla salvadora.

El duelo rebajó el número de ocasiones a partir del minuto 70, y ambos conjuntos buscaron hacerse dueños del centro del campo, incrementándose el número de interrupciones y de imprecisiones. Acín, en el 87, apareció nuevamente ante un disparo raso de los polacos. El choque llegó a su final, y el División de Honor Juvenil del Real Zaragoza venció al Korona Kielce en su debut en la Youth League, dando un primer paso en la eliminatoria y con la mirada ya puesta en la vuelta en Polonia.

Real Zaragoza: Acín, Borge, Hernández, Francés, López, Francho, Castillo (Soler, 90´), Marc (Vela, 69´), Puche (Marín, 81´), Sancho (Kombe, 90´) y Carbonell (Azón, 81´).

Korona Kielce: Osobinski, Wieckowski, Pretnik, Bujak, Kloc (Cukrowski, 45´), Sewerzynski (Konstantyn, 73´), P. Lisowski (Gurski, 64´), Sowinski, Gorski, D. Lisowski (Ivo, 64´) y Pirog (Rogozinski, 86´).

Goles: 1-0; Borge (min. 43).

Árbitro: Kristoffer Karlsson (sueco). Amonestó a Wieckowski (min. 34) por parte del Korona Kielce.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza