Skip to main content
RZ Cantera

El DHJ cae derrotado frente al FC Barcelona en un competido encuentro

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a uno frente al Fútbol Club Barcelona en la Ciudad Deportiva, donde, a pesar de la derrota, ha seguido demostrando su crecimiento competitivo ante el líder de la categoría. Los chicos de Javier Garcés completaron un partido muy sólido en lo defensivo, pero una diana Jorge Alastuey en la segunda parte desequilibró el enfrentamiento.

La primera mitad fue realmente igualada, y, aunque los visitantes tuvieran más el balón, el buen posicionamiento y la vigilancia defensiva de los blanquillos impidieron que los barcelonistas generasen ocasiones claras. En el minuto 29, Calavia realizó su primera intervención de mérito para desviar con los puños un peligroso disparo de Txus. El meta apareció de nuevo en el 38 para atrapar un tiro lejano.

El bloque de los de Garcés sostenía el cero a cero, pero en tras la salida de vestuarios el Barcelona atacó más el área zaragocista hasta que, en el minuto 58, se puso por delante. Calavia paró abajo un lanzamiento de Puzzi, pero Jorge Alastuey, dentro del área, cazó el rechace para enviar la pelota al fondo de la red y aventajar a los visitantes.

El DHJ vio en este tramo del encuentro cómo el dominio pasó a ser de los catalanes, pero continuó bien plantado, defendiéndose y esperando su momento. Una oportunidad para empatar que llegó en el minuto 85 después de una gran jugada individual de Liso que desbarató Astralaga con una buena parada. Sin embargo, los zaragocistas no encontraron el empate, terminando cero a uno frente al líder, pero dejando una imagen de conjunto competitivo que servirá para seguir creciendo en las próximas fechas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Raúl, Ángel López, Joel, Rubi, Lahoz, Gaitán, Cortés, Peke y Pau.

FC Barcelona: Astralaga, Juanola, Arnau, Chadi Riad, Valle, Casadó, Estanis, Alastuey, Luzzi, Txus y Juanda.

Goles: 0-1; Alastuey (min. 58).