Skip to main content
RZ Cantera

El DHJ cae derrotado en la Ciudad Deportiva ante la Damm (0-1)

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza ha caído derrotado frente a la Damm por cero goles a uno en la Ciudad Deportiva en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero. El equipo de Javier Garcés intentó conseguir la igualada hasta el final, pero no pudo superar la contundencia defensiva del conjunto catalán, que fue superior a los zaragocistas a lo largo del encuentro.

El duelo comenzó igualado, pero fueron los visitantes quienes pronto se hicieron con la posesión del balón y se acercaron a la portería blanquilla con dos tiros que paró Nico. Los de Garcés aguantaban las acometidas visitantes estando bien plantados en campo propio, y Chema, en el minuto 24, fue el autor del primer remate local, pero su cabezazo se marchó alto.

Nico tuvo que intervenir con dos grandes paradas para evitar un primer tanto de la Damm que llegaría poco después de las mencionadas intervenciones, en el minuto 37, cuando Dani sacó un gran zurdazo ajustado desde fuera del área al que no pudo llegar el cancerbero zaragocista. En la segunda mitad, el Real Zaragoza generó más peligro, y Hugo, en el minuto 61, probó a Izan con un remate de cabeza que atrapó en su área.

En los últimos minutos, el equipo apretó a su rival en busca de la igualada, y lo intentó con centros laterales, pero la zaga visitante despejó los envíos y salió a la contra aprovechando la ofensiva blanquilla. Finalmente, el DHJ no encontró el gol que les permitiese sumar un punto en la Ciudad Deportiva y sumó una derrota ante el Club de Fútbol Damm.

Ficha técnica:

Real Zaragoza DHJ: Nico, Luna, Cardiel, Rubi, Beamonte, Gaitán (Fadel, 45´), Chema, Danda, Gonzalvo (Hugo, 53´), Lucas (Usher, 53´) y Peke (Pau, 77´).

Damm: Izan, Lobo, Yeray, Oriol (Roger, 63´), Vega, Capde (Fernández, 80´), Adrià, Dani, Almansa, Júnior (Raúl, 63´)y Aliou (Ortega, 80´). 

Goles: 0-1; Dani (min. 37).