Skip to main content
Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón logra una victoria vital en el descuento (2-1)

Un cabezazo de Mañas desequilibró el partido por dos a uno ante el Deportivo Alavés 'B'

El Deportivo Aragón amarra un puesto de play-off tras imponerse por dos a uno ante un rival directo como el Deportivo Alavés 'B'.

El partido destacó por las amplias ocasiones que gozó el conjunto blanquillo, así como alguna parada de mérito realizada por el capitán Guillermo Acín. Una cabalgada de Chema por banda permitió inaugurar rápidamente el marcador en el minuto 3, cuando dio una excelente asistencia a un Marcos Cuenca que no perdonó. La ventaja pudo ser mayor antes del descanso, siendo la única mala noticia el cambio por lesión de Lucas Terrer antes de la media hora de juego.

Tras la salida de vestuarios fue el Deportivo Alavés 'B' quien, a través de Julen Jon Guerrero, ponía de nuevo las tablas en el marcador. El Deportivo Aragón siguió su táctica ofensiva por medio de algunas internadas de Yoha o un disparo lejano de Cuenca, que se envenenó peligrosamente.

Ya en los minutos de descuento, Aitor Mañas cabeceó un balón llovido del cielo, entrando por la escuadra e imposibilitando la parada de Gaizka. El Deportivo Aragón ganaba por dos a uno, poniéndose 4º en la clasificación con 49 puntos.

Mañas logró el tanto de la victoria en el descuento.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Acín (c); Juan Sebastián, Reda, Miguel, Vallejo (Sola, 80'); Vacas (Jay, 80'), Terrer (Juan López, 28'), Chema, Cuenca, Fabio (Yoha, 61'); Mañas.

Deportivo Alavés 'B': Gaizka; Egoitz, Álvaro, Pérez (Parada, 53'), Eneko; Mendes, Doumbia, Ander Sánchez, Ropero (c) (Juanma, 88'), Julen Jon (Joseda, 64'); González (Sannadi, 53').

Goles: 1-0, Cuenca (M. 3); 1-1, Julen Jon (M. 56'); 2-1 Mañas, (M. 90).

Árbitro: Sr. David Casabona. Amonestó a Vallejo y Cuenca por parte local y a Pérez, Doumbia, Pino, Álvaro, Joseda y a Sannadi por parte rival.