Inicio > Noticias > El Deportivo Aragón sella el ascenso a Segunda División B en Calahorra

Compartir en

El Deportivo Aragón sella el ascenso a Segunda División B en Calahorra

28/05/2017 - 20:00

El Deportivo Aragón es nuevo equipo de Segunda División B. El equipo filial del Real Zaragoza ha sellado el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español después de empatar sin goles en el campo de La Planilla de Calahorra, haciendo valer el cuatro a uno conseguido hace una semana en el estadio de La Romareda. De esta forma, los canteranos blanquillos ponen el broche de oro a una magnífica temporada, en la que se han proclamado campeones del grupo aragonés de Tercera División y han culminado la campaña con el salto de categoría.

Los aragoneses acudían a tierras riojanas con una gran renta que supieron defender sin pasar demasiados apuros. El Calahorra, no obstante, intentó apretar desde el principio del partido a los de Javi Suárez, con numerosos balones al área y juego en largo, aunque sin generar ocasiones claras de gol.

El Deportivo Aragón se mostró como un equipo sólido y, aunque no logró mantener el control del juego a través de la fluidez con el balón, como ha hecho a lo largo de toda la temporada, supo plantear un partido serio y especialmente eficaz en defensa, para sellar su retorno a la Segunda División B.

Ficha técnica:

CD Calahorra: Txerra, Sito, Joan, Sete, Cristian, Almagro, Astudillo (Del Puente, min. 64), Barace (Losa, min. 24 (Toledo, min. 55)), Alcuaz, Rubio y León.

Deportivo Aragón: Aitor, Delmás, Lasure, Jorge Adán, Zalaya, Bernal, Roy (Soro, min. 85), Raúl 'Guti', Xiscu (Raí, min. 65), Aparicio (Buenacasa, min. 70) y Nieto.

Árbitro: Ekhiotz Sánchez Alsa (comité vasco). Amonestó por parte del Deportivo Aragón a Jorge Adán y Raúl 'Guti'; y por parte del Calahorra a Almagro y León.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza