Inicio > Noticias > El Deportivo Aragón se estrena con un contundente triunfo ante el Binéfar

Compartir en

El Deportivo Aragón se estrena con un contundente triunfo ante el Binéfar

25/08/2019 - 13:45

En el estreno liguero del Deportivo Aragón frente al Club Deportivo Binéfar, los chicos de Javier Garcés se han impuesto con contundencia en la Ciudad Deportiva, derrotando por seis goles a cero al conjunto visitante. Desde los primeros minutos de encuentro, los blanquillos mostraron una actitud dominante y ofensiva, buscando con insistencia la portería contraria y encontrando su recompensa en forma de goles.

En el minuto nueve, tras una jugada de Ahmed y posterior pase raso, el filial zaragocista logró tanto que abrió el partido por mediación de Castillo, que empujó con su zurda el envío dentro del área. Poco después, Carlos Vicente tuvo otra ocasión clara, pero su tiro, tras recortar a un rival, salió repelido por la zaga.

En el minuto 14, tras un agarrón en el área, el colegiado indicó penalti a favor del Deportivo Aragón. El encargado de ejecutarlo fue Marcos Baselga, pero su potente disparo a media altura fue detenido por Nelson, que realizó una gran parada ante el delantero.

El filial no se vino abajo tras el penalti errado, y cuatro minutos después Ahmed, después de una jugada de elaboración terminada con un pase de Nick, batió a Nelson tras una picada con sutileza.

Tampoco se vino abajo Baselga, que consiguió un hat-trick en 20 minutos. El primero de ellos, un golazo tras recoger el esférico aéreo con la rodilla y, con rapidez, ejecutar con su pierna izquierda desde la frontal del área un chut teledirigido a la escuadra.

Nueve minutos más tarde, en el 30, el Aragón siguió acerándose al área del Binéfar a través de paredes, con un acertado Nick. En una de ellas, Baselga se quedó mano a mano ante Nelson y firmó su segunda diana del partido.

Antes de completar su hat-trick, David Vicente estuvo a punto de marcar, pero, tras una carrera por la derecha, su tiro final fue salvado con una gran intervención de Nelson, que evitó que la vaselina del lateral acabase dentro de la portería.

En el 41 llegó el quinto del Deportivo Aragón y el tercero de Baselga, tras una jugada combinativa en la frontal del área que culminaría el delantero tras recibir una buena asistencia de Carlos Vicente.

En la segunda mitad, el filial comenzó de la misma manera que terminó, y un pase al hueco de Ahmed a Baselga, que se quedó solo ante el meta, desembocaría en el sexto gol del Aragón y el cuarto de Baselga. Después Carlos Vicente estuvo cerca de anotar, pero Nelson paró el mano a mano.

Los zaragocistas tuvieron más oportunidades en el duelo, como un cabezazo al palo de Arnau tras un saque de esquina, un tiro dentro del área del propio Arnau, o un chut al larguero de Forcén, pero el seis a cero no se movió. Así, el Deportivo Aragón ha conseguido la primera victoria de la temporada, dejando unas muy buenas sensaciones en su estreno.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Sergio, D. Vicente, Hernández, Álvarez (Forcén, 58´), Marcén, Aguado (Arnau, 56´), Castillo, Nick, C. Vicente, Ahmed (Benedet, 58´) y Baselga.

Binéfar: Nelson, Genís, Amine, Leo, Franki, Guillem, Llopis, Chicho, Suárez, Cesc y Feliu.

Goles: 1-0; Castillo (min. 9), 2-0; Ahmed (min. 18), 3-0; Baselga (min. 21), 4-0; Baselga (min. 30), 5-0; Baselga (min. 41), 6-0; Baselga (min. 53).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza