Skip to main content
Institucional

El cumpleaños internacional de Andoni Cedrún

Este martes, 31 de marzo, ha sido un día especial para el exguardameta zaragocista Andoni Cedrún. El arquero vizcaíno celebraba cumpleaños de internacionalidad. Porque Cedrún disputó su único partido con la selección sub 21 un 31 de marzo de 1981, 29 años atrás.

El durangués se forjaba una trayectoria deportiva en la que había de competir por sí mismo, alejado de las comparaciones naturales que suponía el ser hijo del mítico Carmelo, una leyenda en San Mamés. En su crecimiento, fue descontando también citas con la selección española. Cumplió con la sub 20 y acudió al Mundial de Japón en el verano de 1979. España llegó a cuartos y fue eliminada por Polonia en la tanda de penaltis. Cedrún no llegó a jugar; la titularidad correspondió a Agustín.

El portero madridista cerró también el paso del vasco en la sub 21. En la que Cedrún acumuló convocatorias, pero solo un entorchado en partido amistoso. Ese 31 de marzo de 1981,en un Alemania-España, Luis Suárez brindó la titularidad de nuevo a Agustín. Sin embargo, dio la alternativa al exzaragocista tras el descanso.

La selección caía derrota 2-0 al término de los primeros 45 minutos, cuando Agustín y Cedrún cambiaron los guantes. Matthaus y Schatzschneider habían adelantado a los germanos. Tras el intermedio, Julio Suárez, entonces en la UD Las Palmas, recortó distancias. Y en el 74, Littbarski redondeaba una victoria en la que la escuadra de Berti Vogts mostraba valores como los de Matthaus, Littbarski (goleadores ambos) o Rudy Voeller.

Por su parte, Luis Suárez había alineado a Agustín, García Jiménez, Manolo, Diego, Urbano, Julio Prieto, Parra, Robert, Parra, Lumreras e Ito. Tras el descanso se incorporaron Chendo, Esteban y Julio Suárez, además de Andoni Cedrún.