Skip to main content
RZ Cantera

DHJ. Victoria del Real Zaragoza ante el Lleida (3-1)

El Real Zaragoza ha vencido en la Ciudad Deportiva por 3 goles a 1 al Lleida Esportiu en el partido correspondiente a la jornada 22 de División de Honor Juvenil. Con esta victoria, los de Javier Garcés suman 5 consecutivas y continuan en el tercer puesto de la clasificación.

Los zaragocistas llevaron la iniciativa desde los primeros compases del partido, pero fue el equipo catalán el que abrió el marcador con un gol de córner en el minuto 25. El centro se dirigió a la zona del segundo palo y Oromi se internó sin ningún marcaje para meter el esférico en la portería de un testarazo.

Pero este gol en contra no mermó los ánimos blanquillos, que siguieron con la misma insistencia acercándose al área rival. En el minuto 31 llegó el empate también iniciado desde un saque de esquina. Gaitán ejecutó el lanzamiento, la defensa ilerdense lo despejó hacia la banda y fue el propio Gaitán el que lo recibió realizando un centro-chut que se coló en la portería de Pérez.

Los catalanes se mostraron activos con el balón tratando de deshacer el empate; pero el segundo tanto zaragocista no tardó en llegar. Nico sacó de puerta un balón largo, le cayó a un rival que trató de despejarlo, el balón le cayó a Gaitán en el medio campo y dio un pase a Chema, que se internó en el área desde la banda derecha dando un pase atrás a la línea de penalti donde Terrer lo recibió y pegó un trallazo imparable hasta el fondo de la portería.

Al descanso se llegó con el resultado de dos a uno para los zaragocistas. En la segunda mitad, el dominio fue claro de los locales. El tercer gol del Real Zaragoza llegó en el minuto 61. Tras un lanzamiento de falta que despejó el portero, el rechace lo recibió un jugador blanquillo que con un pase cedió el balón a Luna, mejor encarado a portería, para que aumentase la ventaja del conjunto del león.

En la última media hora de juego los zaragocistas dispusieron de alguna otra ocasión de gol que no llegaron a definir y se mostraron férreos en defensa. Los catalanes no pudieron superar la presión alta defensiva de los blanquillos para tratar de crear peligro; quedando el resultado final en 3-1. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Rodríguez, Luna, Andrés, Fernández, Giménez, Lahoz, Aragüés (Fadel, min. 76), Beamonte, Sans (Gracia, min. 66), Gaitán (Ostariz, min. 76), Terrer (Liso, min. 56).

Lleida Esportiu: Pérez, Rodríguez, Echeverría, Santiago, Nsingani (Olivera, min. 46), Coulibaly, Puig, Soriano, Oromi, Guillén (Jiménez, min. 56), Becerra (Mur, min. 46).

Goles: 0-1, Oromi (min. 25); 1-1 Gaitán, (min. 31); 2-1 Terrer, (min. 35); 3-1 Luna (min. 61).

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés. Amonestó a Fadel por parte del Real Zaragoza y a Soriano por parte del Lleida