Skip to main content
RZ Cantera

DHJ. Victoria del Real Zaragoza ante el Bellvitge (1-0)

El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil ha vencido esta mañana al UD Bellvitge en la Ciudad Deportiva por un gol a cero en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la competición liguera. 

Los equipos salieron muy concentrados y con intensidad al terreno de juego. Pasado el minuto dos de juego, la defensa zaragocista aprovechó un error del rival en un saque de banda para recuperar el balón. Con un pase largo paralelo a la banda sorprendieron al Bellvitge; Aragües buscó en carrera la recepción del esférico para poner un centro preciso al área que remató de cabeza Lucas hasta el fondo de la red.

En el minuto 19, Calavia salió de portería para cortar una jugada peligrosa del equipo catalán antes de que se adentrasen al área.

La primera mitad transcurrió sin más ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Ambos trataron de establecer su juego a través del control del balón, pero las defensas se mostraron férreas y no dejaron flancos descubiertos.

Ya en la segunda parte los equipos cambiaron su disposición en el campo; con las líneas más abiertas y un mayor juego por las bandas. El Real Zaragoza aprovechó para presionar más alto y tratar de aumentar su ventaja en el luminoso; pero los saques de esquina y disparos blanquillos los atajó Mohedano sin titubear.

El peso de los segundos cuarenta y cinco minutos los llevó el Real Zaragoza, ejerciendo una mayor acción ofensiva. El rival se vio desbordado teniendo que destinar casi todos sus esfuerzos a la parte defensiva y tratar de sorprender con alguna contra rápida.

En el minuto 83 llegó la jugada más clara para el Bellvitge de la segunda parte. Tras un saque de esquina, los zaragocistas tuvieron un error en la salida de balón y perdieron el balón. Calavia y dos defensas estuvieron atentos para despejar fuera el peligro. 

En los minutos finales se apreció nerviosismo e imprecisión en ambos equipos, haciendo uso de balones largos para tratar de plantarse en el área contraria. En el 89, el Real Zaragoza tuvo ocasión de sentenciar el partido, con un centro de López desde la banda derecha que remató Gonzalvo en el segundo palo. Mohedano estuvo muy rápido para bloquear el remate en un gol casi cantado.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa, lo que supone un alivio para el conjunto zaragocista que sale así del descenso y se queda en undécima posición en la tabla con un total de nueve puntos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Cardiel, Fernández, López, Gaitán (Fadel, 73'), Aragüés, Coulibaly, Sans (Sánchez, 67'), Cortés, Terrer (Gonzalvo, 78').

UD Bellvitge: Mohedano, Sáez (Gusi, 77'), Chellenyak, Catell, Torres, Olmo, Serrano, Castell (Reches, 66'), Cañas (Tablero, 77'), Campos (Salgado, 56'), Pañalber (Ponz, 56').

Goles: 1-0 Lucas (3’).

Árbitro: Rafael Cenis Martínez

Amonestados: Tarjeta amarilla para Ponz (56') por parte del Bellvitge.