Skip to main content
RZ Cantera

DHJ. Dura derrota del Real Zaragoza en casa ante el Girona (1-4)

El Real Zaragoza de División de Honor Juvenil ha caído derrotado por un gol a cuatro en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga ante el Girona FC. A pesar de adelantarse apenas iniciado el encuentro, los zaragocistas no pudieron mantener el pulso en un partido rápido en el que los catalanes estuvieron muy acertados de cara al gol.

El partido comenzó bien para los zaragocistas que lograron abrir el marcador en el minuto 2 de juego. Pau robó el balón a un defensor y le pasó el esférico a Gaitán, que estaba bien situado en el área, para que hiciese el primer y único gol local.

En el minuto 22, el Girona hizo una internada al área de Calavia e Iker sacó un disparo ajustado al poste para hacer el empate. Tres minutos más tarde, el Girona anotaba otro tanto. Farnós recibió un balón en la frontal del área y, tras deshacerse de su defensor, realizó un disparo cruzado que no pudo despejar del todo Calavia y el balón se coló junto al poste. Los gerundenses dominaban el marcador por un gol a dos; llegando con este resultado al descanso.

Tras el intermedio, los zaragocistas salieron con ganas de lograr el empate; pero, a pesar de sus intentos, no lograron crear ocasión clara de gol y, en el minuto 55, llegó el tercero de los catalanes con un fuerte disparo de Unai desde fuera del área. Parecía que el Girona le había tomado la horma a la defensa blanquilla y, en el minuto 58, el Girona hizo el cuarto gol de la tarde: Musta se metió al área desde la banda izquierda, regateando a su marcaje y llegando hasta el punto de penalti desde donde ejecutó un certero disparo al fondo de la red.

Con este resultado de 1 gol a 4 se llegaría al final del encuentro. Con esta derrota en casa, los zaragocistas suman dos seguidas. En la tabla, el Real Zaragoza se sitúa en tercera posición a la espera de lo que hagan Damm, Mallorca y Sabadell este domingo en sus respectivos partidos. 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Calavia, Luna (Liso, min. 46), Andrés, Fernández (Coulibaly, min. 65), Giménez, Lahoz (Fadel, min. 37), Aragüés (Lobede, min. 69), Beamonte, Sans, Gaitán (Gonzalvo, min. 69), Terrer.

Girona FC: García, Congost, Oltra, Yaakobishvili, Garriga, Cuatrecasas, García (Gómez, min. 69), Hernández (Vázquez, min. 69), Solans (Cisse, min. 69), Farnós, Bah (Giménez, min. 80).

Goles: 1-0, Gaitán (min. 3); 1-1, García (min. 22); 1-2, Farnós (min. 25); 1-3, Hernández (min. 55); 1-4, Bah (min. 58).

Árbitro: Héctor García Fernández. Amonestó a Aragüés por parte del Real Zaragoza; y a Garriga y Farnós por parte del Girona.