Inicio > Noticias > Derrota por la mínima del DHJ ante la SD Huesca (1-0)

Compartir en

Derrota por la mínima del DHJ ante la SD Huesca (1-0)

22/02/2020 - 18:00

El División de Honor Juvenil cae derrotado en el derbi aragonés frente a la SD Huesca por uno a cero. El partido se disputó en el campo San Jorge y pertenecía a la vigesimotercera jornada de liga.

 

La primera mitad estuvo disputada, con un Real Zaragoza con más posesión pero pocas ocasiones y una SD Huesca ordenada en defensa y buscando el contragolpe. La primera ocasión llegó a los 20 minutos de juego, Carbonell botó un córner y el rechace le cayó a Vallejo, pero su testarazo se marchó desviado. Minutos después, Carbonell volvió a crear peligro sirviendo una falta al corazón del área donde Yus y Azón no lograron tocar el balón para que acabara en gol. A la media hora de partido, tras una gran presión, Azón robó el envío del lateral al portero pero cuando disparó, el meta estaba bien colocado para bloquear el chute. Pese a que la SD Huesca no había causado peligro en todo el tiempo, en el minuto 34 tuvieron su ocasión. Carlos disparó a pocos metros de la portería pero Acín estuvo increíble sacando una mano abajo para despejar el peligro.No se dieron más ocasiones en el tiempo restante y la primera mitad acabó con tablas en el electrónico.

 

La segunda parte tuvo la misma tónica con la diferencia de que se jugó muy poco al fútbol. El partido estava la gran mayoría del tiempo parado por faltas y no ayudaba a la progresión del fútbol. Los blanquillos apenas tuvieron ocasiones de gol ya que el Huesca defendió con los once hombres por detrás del balón. Parecía que el partido iba a finalizar en empate sin goles pero en el minuto 80’ una falta escorada servida por José, Carlos cabeceaba a placer para abrir el marcador en la recta final del encuentro. El Real Zaragoza trató de reaccionar pero los locales siguieron muy compactos y defendieron bien el resultado. La ocasión más clara de los zaragocistas fue en el tiempo de descuento con un testarazo de Azón que neutralizó el portero.

 

El DHJ pierde por la mínima a domicilio y continúa segundo con 55 puntos. El cuadro de Martínez afrontará un partido ante un rival directo el próximo fin de semana, el FC Barcelona.

 

Ficha técnica:

 

SD Huesca: Iván, Jorge, Raúl, Javi, Alex, Isma, Raúl Carrasco (Víctor, 54’)), Manu, Carlos, (Marc Rodríguez, 90’), José (Mur, 90’).

DHJ: Acín, Borge (Ángel López, 78’), Vallejo (Marvin, 83’), Yus, Francés, Francho, Marín (Puche, 57’), Vela, Azón, Carbonell, Marc Esteban (Antonio, 74’).

 

Goles: 1-0 Carlos (80’)

 

Amonestaciones: SD Huesca: Isma  Mateo, Marc Prats y Carlos expulsado por doble amarilla.

Real Zaragoza: Marc Esteban, Borge.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza