Skip to main content

Daniel Yan. Un zaragocista en China

Entrevista a Daniel Yan

Twitter: @ZgzYan21

El zaragocismo es un sentimiento que no entiende de idiomas ni fronteras. Daniel Yan, es un joven chino que, aunque nunca ha estado en España, es un gran forofo del Real Zaragoza y trata de transmitir ese sentimiento en su país.

Cuéntanos un poco sobre ti (una breve descripción de quién eres, dónde vives, a qué te dedicas…).

Tengo 23 años, soy de Beijing, China. Me gradué en la universidad el año pasado, con especialización en ingeniería mecánica, pero ahora trabajo como editor de noticias deportivas. Hablo muy poco español, pero estoy tratando de aprender más.

¿Cuándo fue la primera vez que oíste algo sobre el Real Zaragoza?

Fue alrededor de 2006. Entonces yo era partidario del Barça junto con varios compañeros de escuela; la Copa Mundial de la FIFA 2006 me hizo conocer al ídolo Messi, Pablo Aimar, y ahí empecé a conocer al Real Zaragoza.

¿Por qué te convertiste en seguidor del Real Zaragoza?

¿Cuál sería tu mayor ilusión como zaragocista?

Para el club, espero que pueda trabajar de forma más estable; tampoco son necesarios resultados muy buenos en los años siguientes, pero la actitud de perseguir la resurrección sí que es necesaria. Por mi parte, seguiré apoyando al Real Zaragoza mientras viva, ya sea en China o en España. Ojalá pueda estar con los aficionados locales en Zaragoza pronto, y continuar conectando a los fans del Real Zaragoza en China.