Skip to main content
Primer equipo
Cristian Álvarez, clave en la victoria zaragocista contra el Sporting de Gijón

Uno de los protagonistas de la victoria del Real Zaragoza por cero goles a uno contra el Sporting de Gijón ha sido Cristián Álvarez. El guardameta argentino, con sus estiradas durante los noventa minutos de partido, ha desbaratado cada una de las ocasiones que han tenido los asturianos para estrenar su respectiva cuenta goleadora.

En la primera parte, el cancerbero argentino logró despejar un mano a mano contra Calavera con una rápida salida a por el esférico. Posteriormente, desbarató una volea dentro del área zaragocista de Álex Pérez cuando el esférico se colaba en la portería aragonesa. Sin embargo, la acción más destacada del guardameta zaragocista en el encuentro se produjo en el minuto 87, cuando el Real Zaragoza iba por delante en el marcador; el colegiado señaló la pena máxima en favor de los asturianos, y Cristian Álvarez logró despejar el lanzamiento desde el punto de penalti de Santos y el posterior rechace para mantener la renta del Real Zaragoza en el marcador.

La seguridad mostrada por el guardameta argentino fue elogiada por Natxo González, técnico del conjunto zaragocista, en la rueda de prensa posterior al partido. “Hoy Cristián ha conseguido la labor que tienen a veces los porteros de ganar puntos con sus acciones”, comentaba el entrenador blanquillo.

Por otro lado, Cristián Álvarez, después del enfrentamiento, ha analizado la acción del penalti y se ha mostrado “muy contento” por la victoria cosechada en Gijón. “Fue una acción muy rápida en la que tuve que tener reflejos para llegar al rebote”, comentaba el guardameta argentino, quien ha señalado que el equipo “debe mantener el equilibrio para que el proyecto siga creciendo”.