Inicio > Noticias > Comunicado del Real Zaragoza

Compartir en

Comunicado del Real Zaragoza

02/08/2011 - 19:36

Como ya saben todos los aficionados y seguidores del Real Zaragoza, se está haciendo un gran esfuerzo para atraer al equipo a un significativo grupo de jugadores jóvenes que, por su corta pero brillante trayectoria y gracias a sus ganas de triunfar, aporten el renovado entusiasmo deportivo y las ilusiones de éxito que todos deseamos compartir. En su mayoría se trata de jugadores cedidos al Real Zaragoza, algunos de ellos con su correspondiente cláusula de opción de compra, o libres de compromiso, por lo que su incorporación a la plantilla no representa costes sustanciales para el Club. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta el momento económico de la Sociedad.

 

Con el mismo propósito de evitar inversiones y no comprometer el saneamiento de las cuentas, en el que habrá de concluir el procedimiento concursal vigente, se está trabajando también en la posibilidad de atraer algunas figuras más relevantes que completen el plantel de jugadores con su prestigio y probada eficacia deportiva. La vía, en estos casos, es colaborar con fondos de inversión especializados en el mercado futbolístico y cuyo papel convencional en este tipo de transacciones es especialmente útil para salvaguardar la competitividad deportiva de aquellos clubs históricos de todo el mundo que atraviesan dificultades económicas.

La mecánica, en tales casos, es como sigue: los citados fondos adquieren los derechos económicos de los jugadores y los clubes los derechos federativos correspondientes para poder inscribir a dichos jugadores en los respectivos equipos destinatarios, comprometiendo los citados fondos incluso una parte de las futuras plusvalías que pudieran existir, como resultado de su inversión, en favor de los equipos en los que los jugadores se integran. En otras palabras: gana el Real Zaragoza en términos deportivos, ganan los aficionados y seguidores y gana la propia Liga al tener una mayor competitividad sin generarse con ello posibles deudas entre clubes.

 

Esto es lo que, en el afán de transparencia que caracteriza la actual etapa, los responsables de la gestión del Real Zaragoza quieren transmitir a toda la afición y a sus seguidores. Las ventajas para el Club son evidentes, al haber podido despertar el interés de estos inversores internacionales hacia la potencialidad de nuestra plantilla.

 

 

Nota aclaratoria

 

Ante ciertas informaciones en el sentido de que el Club hubiera desembolsado una importante cantidad de dinero en la operación de su último fichaje o de que se hubiera llevado a cabo una supuesta compensación de créditos con el club originario, el Real Zaragoza desmiente categóricamente tales extremos y se reafirma en el hecho de no haber realizado inversiones hasta la fecha con esta finalidad, ni tener previsto hacerlo en el futuro. Igualmente manifiesta que todas las operaciones realizadas han sido aprobadas por los administradores concursales, así como que lo serán igualmente todas aquellas que se produzcan en el futuro, realizándose también sin desembolso económico alguno, para salvaguardar los intereses de la masa concursal.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza