Skip to main content
RZ Cantera

Cinco equipos zaragocistas con actividad durante el fin de semana

Continúa la acción para los equipos de categorías inferiores del Real Zaragoza. Cinco de ellos tuvieron actividad el pasado fin de semana, dos con competición oficial (el Liga Nacional Juvenil y el División de Honor Cadete) y otros tres (Primera Cadete, División de Honor Infantil y Alevín Preferente) con participación en distintos torneos de fútbol base en diversos puntos de la geografía española. De esta forma, los canteranos blanquillos, aunque en esta ocasión no obtuvieron los resultados esperados, siguen sumando experiencias que contribuirán a su desarrollo como deportistas.

El conjunto de Liga Nacional Juvenil puso el broche a la temporada con su último encuentro correspondiente al campeonato de Liga de la categoría, en el que los blanquillos se impusieron por cuatro goles a dos al Alcañiz. El equipo zaragocista ha finalizado la temporada en la segunda posición, por detrás del Huesca, que ha logrado el ascenso a División de Honor Juvenil, al que no podían optar los blanquillos.

Por su parte, el Real Zaragoza de División de Honor Cadete disputó la final de la Copa Centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, en la que los zaragozanos se enfrentaron al Huesca y, después de finalizar el partido con empate a un gol, sucumbieron en la tanda de penaltis.

Tres equipos con participación en torneos formativos

Por último, tres equipos de la estructura de la Ciudad Deportiva participaron en torneos de fútbol formativo en distintos puntos de España. El equipo de Primera Cadete lo hizo en el Torneo 'La Baells', en Sant Jordi de Cercs (Barcelona), en el que se enfrentaron al Lleida (con derrota por 1-0), el Espanyol (derrota por 3-1) y Levante (1-1). El conjunto de División de Honor Infantil tomó parte en el XXV Torneo Francisco de Goya, organizado por el Santo Domingo Juventud de Zaragoza, en el que los blanquillos finalizaron en quinta posición. Y el equipo de Alevín Preferente, por su parte, fue subcampeón en el XVI Torneo 'San Bernabé', en Valvanera (Logroño), cayendo derrotado en la final ante el Barcelona por dos goles a cero.