Skip to main content
RZ Cantera

Buen papel de los cuatro equipos zaragocistas en los torneos del pasado fin de semana

Cuatro equipos de categorías inferiores del Real Zaragoza participaron el pasado fin de semana en diferentes torneos de fútbol formativo, en los que desempeñaron un buen papel, obteniendo un subcampeonato, dos terceros puestos y una cuarta posición.

El División de Honor Infantil logró una meritoria cuarta plaza en el XXII Torneo Arnedo Ciudad del Calzado, disputado en la localidad riojana de Arnedo. El Real Zaragoza se impuso por un gol a cero al Celta de Vigo y cosechó un empate sin goles ante el Athletic de Bilbao en la primera ronda del torneo; y superó al Deportivo de La Coruña por un gol a cero en los cuartos de final. Sin embargo, en las semifinales cayó derrotado ante el Barcelona por cero goles a tres, y en la lucha por la tercera plaza perdió ante el Osaka por cero goles a uno. 

El Primera Infantil fue tercero en el VII Torneo Nacional Infantil Stadium Venecia, disputado en las instalaciones zaragozanas del Stadium Venecia. El Real Zaragoza se impuso en la primera ronda a la selección de Japón por dos goles a uno, pero perdió ante el Real Madrid por idéntico resultado en las semifinales. En la lucha por la tercera plaza, logró vencer al Atlético Madrid por tres goles a uno.

El Alevín Preferente disputó a lo largo del fin de semana el I Torneo Alevín Copa Cooperativa D´Artesa, disputado en la localidad ilerdense de Artega de Segre. El conjunto zaragocista acabó el torneo en la tercera posición, tras vencer en el carrusel de partidos de la primera ronda a Baix Segre, Balaguer y Agramunt; y empatar ante el Tarrega. En los cuartos de final, el Real Zaragoza venció por tres goles a uno ante el Balafia, pero no pudo superar al Atlético Segre en las semifinales. En la lucha por la tercera posición logró vencer al Cambrils por tres goles a cero.

El Primera Alevín logró ser el subcampeón del Torneo Joan Miró, disputado en la localidad ilerdense de Mollerusa. Pese a caer en el primer encuentro del campeonato ante el Andorra por dos goles a cero, el conjunto zaragocista se clasificó a la final tras vencer al Lérida por siete goles a uno y al Aem por cinco goles a cero. Sin embargo, en la gran final sufrió una dura derrota ante el Damm por tres goles a uno.