Skip to main content
Institucional

Aprobadas las cuentas de la temporada 2009/10

La Junta General de Accionistas del Real Zaragoza ha aprobado hoy por una amplísima mayoría las cuentas anuales de la entidad, correspondientes al ejercicio 2009/10, así como la gestión social correspondiente al mismo.

Por otra parte, también se ha aprobado la designación de un nuevo auditor de cuentas, Luis Ruiz-Apilanes Mehave, cumpliendo lo dispuesto legalmente.

Tanto el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, como el Consejero Delegado y Director Corporativo, Javier Porquera, han explicado el Informe de Gestión y el resultado contable de la temporada pasada.

Entre las claves del ejercicio correspondiente a la temporada 2009/10 destaca el aumento en 15 millones de euros de la cifra de negocio del Real Zaragoza, como consecuencia del retorno a Primera División y, consecuentemente, al aumento de los ingresos correspondientes a la explotación de los derechos de televisión.

En cuanto al capítulo de gastos, este apartado viene marcado por el aumento del gasto correspondiente a la plantilla deportiva. Este aumento es fruto de los acuerdos de rescisión del contrato de determinados componentes de la plantilla, por lo que va a permitir que en las temporadas venideras el coste de la plantilla deportiva sea mucho más contenido y ajustado a los ingresos del Real Zaragoza.

Por otra parte, se ha contabilizado en el ejercicio de la temporada 2009/10 una dotación de 13 millones de euros correspondientes a la indemnización que el Shakhtar Donetsk debe recibir por la rescisión unilateral del contrato que vinculaba a Matuzalem con el citado club ucraniano. Cifra que no será necesario consignar en las próximas temporadas.

Los miembros del Consejo de Administración también han contestado a aquellas cuestiones que los accionistas presentes en la Junta han formulado.

Powerpoint presentado en la Junta de Accionistas

Informe Anual temporada 2009/10