La temporada pasada, Alberto Soro emergió en el primer equipo del Real Zaragoza en pretemporada, y ya en la jornada dos de liga, debutó oficialmente como jugador blanquillo. Lo hizo ante el Reus, donde disputó sus cinco primeros minutos como futbolista del primer equipo. Una jornada después, con la Unión Deportiva Las Palmas visitando el estadio de La Romareda, el canterano se estrenó oficialmente en su casa.
Soro saltó al verde de La Romareda en el minuto 71, sustituyendo a Marc Gual, y dejó varios destellos de calidad en los 20 minutos que le brindó Imanol Idiakez. Con el `29´ en la espalda, el de Ejea de los Caballeros dio así sus primeros pasos en Segunda División, rodeado de la afición zaragocista y cumpliendo uno de sus sueños: debutar como jugador del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda.
Desde aquel partido, Soro ha disputado 36 encuentro más, anotando tres tantos. Precisamente, en el último duelo vivido en casa frente al Mirandés, Soro anotó su primera diana en La Romareda, pues los dos tantos anteriores habían sido a domicilio (Real Oviedo y Rayo Majadahonda). Además, fue el segundo gol que el zaragocista marca de cabeza, ya que en el Carlos Tartiere también repitió testarazo para firmar su primer tanto con el conjunto aragonés.
Así, este domingo a las 18:30 horas, Soro se reencontrará con el rival con el que se estrenó oficialmente en La Romareda, con la ilusión de haber marcado su primer gol en el municipal en el último duelo en casa y con la esperanza de intentar repetir las sensaciones individuales que dejó ante el Mirandés.