Skip to main content
RZ Cantera

Derrota del DHJ ante el Barcelona (3-1), primera en Liga

El División de Honor Juvenil cae a domicilio ante el FC Barcelona y ve cortada su racha de pleno de victorias desde que comenzó la liga. El partido se disputó en el CE Joan Gamper y pertenecía a la novena jornada.

La primera mitad empezó con un ritmo frenético por parte de los dos equipos. El primer aviso se lo apuntó el Real Zaragoza en el minuto 3. Francho sacó un fuerte disparo desde fuera del área que el meta azulgrana tocó para desviar al larguero y seguidamente blocar. En el minuto 8, el FC Barcelona se adelantó con un disparo con el exterior del pié de Antonio Jesús que fue muy ajustado al palo. Minutos después el Barça gozaría  de un lanzamiento desde los once metros, pero un colosal Guillermo Acín rechazó el disparo de Nils y evitó el segundo tanto local. El conjunto de Martínez comenzó a disputar la posesión del balón pasado el ecuador de la primera mitad. En el minuto 32, Puche sacó un centro que se fue envenenando y a punto estuvo de sorprender al portero que consiguió atajar bajo palos. El ritmo del partido bajó los últimos minutos y no se dieron más ocasiones. El equipo barcelonés se marcharía ganando por la mínima al vestuario.

La segunda parte arrancó del mismo modo, un Real Zaragoza que presionaba muy arriba para discutirle la posesión del balón a los catalanes. El cansancio hizo mella y el Barcelona consiguió mantener el balón y crear mejores ocasiones. En el minuto 68, volvería a marcar Antonio Jesús y ampliaría la ventaja en el marcador. Diez minutos después, Jardí aprovecharía un rechace de puños del meta blanquillo y anotaría el tercer tanto. El gol de la esperanza llegaría de la mano de Conte. Una falta lateral servida por Carbonell, la cabeceó al fondo de la red a falta de diez minutos para el final del partido. El Real Zaragoza lo intentó, pero las pocas ocasiones que tuvieron después del gol no llegaron a convertirse. Con el resultado de tres a uno se llegó al final del partido.

Los de Iván Martínez suman su primera derrota en el campeonato y tratarán de levantarse el próximo domingo ante el Ebro en la Ciudad Deportiva. Antes de ese encuentro, el DHJ tiene una cita con europa y se medirá el miércoles al Apoel de Nicosia.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Arnau Tenas, Rosanas (Adrià, 63’), Igor (Balde, 81’), Xavier, Mika, Álvaro, Jardí, Antonio Jesús, Nils (Gerard, 70’), Nico (Álex Rico, 75’), Konrad.

DHJ: Acín, Juan Sebastián, Vallejo, Yus, Ángel López, Francho, Puche, Vera (Carbonell, 56’), Azón (Marvin, 73’), Vela (Jay, 63’), Marc Esteban (Conte, 73’).

Goles: 1-0 Antonio Jesús (8’); 2-0 Antonio Jesús (68’); 3-0 Jardí (78’); 3-1 Fabio Conte (80’)

Árbitro: David López. Amonestados por parte del FC Barcelona: Nico. Por parte del DHJ: Vallejo, Carbonell, Yus.