Inicio > Noticias > Alberto Guitián abre la puerta desde la esquina esta temporada

Compartir en

Alberto Guitián abre la puerta desde la esquina esta temporada

09/12/2019 - 12:00

Ante el Deportivo de La Coruña, el Real Zaragoza mostró una faceta fundamental en LaLiga SmartBank: los remates de cabeza. Primero Alberto Guitián, y después Javi Puado, con apenas cinco minutos de diferencia entre ambos tantos, utilizaron a la perfección sus testas para poner en ventaja a los zaragocistas.

El primer tanto del partido, obra de Guitián, fue el primer gol a balón parado de la temporada. Tras un saque de esquina botado por Alberto Soro, el central cántabro cabeceó desde dentro del área para ajustar la pelota a la izquierda de Dani Giménez.

Tras finalizar el choque, en zona mixta, el `6´ blanquillo se alegró de ser el primero en abrir esta lista, confiando en que lleguen más dianas a través de jugadas de estrategia. “Tampoco soy Sergio Ramos, pero de vez en cuando remato y dos o tres goles por año suelo marcar”, señaló Guitián.

Un tanto, el cuarto gol de Guitián con el Real Zaragoza -dos en cada etapa como zaragocista- que sirvió para adelantar al conjunto aragonés en Riazor. El segundo gol lo puso Javi Puado, que, en una situación complicada de remate, se sacó un excepcional cabezazo tras un centro de Javi Ros, imparable para el portero local.  

Dos goles de cabeza que permitieron a los blanquillos poner el cero a dos en el marcador y encarrilar un partido que ganarían después, a pesar del gol del Deportivo nada más arrancar la segunda parte. “Se ve un grupo fuerte, unido, y que no se rinde nunca”, destacó Guitián tras acabar el choque.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza