Skip to main content
Primer equipo

2-1: victoria esencial

Victoria in extremis y tres puntos de oro. El Real Zaragoza ha obtenido un vital triunfo por dos goles a uno ante la Real Sociedad, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado esta noche en La Romareda. Un tanto de Braulio en los minutos de descuento ha hecho justicia para dar la victoria al conjunto blanquillo, tras un partido en el que ha gozado de muchas ocasiones para haberlo sentenciado antes, pero que acabado ganando ‘in extremis’ por lucha, corazón y juego.

El encuentro ha comenzado muy igualado hasta que el Real Zaragoza, en su primera buena ocasión, ha golpeado con certeza. Sinama ha ejecutado una perfecta maniobra en la frontal del área para zafarse de su defensor girando sobre sí mismo, y ha finalizado con un tiro cruzado para batir a Bravo y abrir el marcador. Golazo del francés y el equipo aragonés se ponía por delante.

El gol ha espoleado al Real Zaragoza y el equipo de Aguirre ha comenzado a jugar con soltura, realizando combinaciones de mérito y llegando al área con facilidad. Las ocasiones más claras han sido un tiro lejano de Ponzio que ha rozado el poste, y otro disparo de Sinama que ha salido fuera por poco, tras una buena combinación con Ander.

Con el Real Zaragoza presionando arriba a los realistas y llegando bien al área, ha llegado la jugada desafortunada de la noche: un pase de Ander ha rebotado en el árbitro Teixeira Vitienes, quedando a los pies de Llorente con varios atacantes del equipo vasco al borde del área. La jugada ha acabado con la pelota en la red tras el tiro de Xabi Prieto.

La segunda mitad ha resultado mucho más igualada, con el Real Zaragoza buscando con ahínco tres puntos que sabía que eran vitales, y la Real Sociedad teniendo sus buenas ocasiones a la contra. Las más claras han estado en las botas de Llorente y Tamudo, pero Leo Franco ha evitado ambas opciones con buenas intervenciones. Los blanquillos han estado cerca de marcar en una buena ocasión de Jarosik, tras centro de Bertolo, que se ha marchado fuera, y en dos buenas jugadas de Ander. La primera ha finalizado con un tiro con rosca del canterano, con la zurda, rozando el poste. En la segunda, Marco Pérez no ha podido convertir en gol un pase medido de Ander, al llegar forzado al remate.

Pero cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final, Aguirre ha decidido darle cinco minutos a Braulio, la última bala zaragocista. El delantero canario, dos minutos y medio después de salir, ha aprovechado un balón suelto en el área para batir a Bravo con un potente chut y darle al equipo zaragocista tres puntos de oro en su lucha por la salvación.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Gabi, Ponzio (Lafita, min. 60), Bertolo (Braulio, min. 86), Jorge López (Marco Pérez, min. 66), Ander y Sinama P.

Real Sociedad: Bravo, Mikel, Elustondo, Markel, Griezmann, Llorente (Tamudo, min. 64), Xabi Prieto, Ansotegui, Zurutuza (Aranburu, min. 81), Estrada y De la Bella.

Goles: 1-0, Sinama P. (min. 10); 1-1, Xabi Prieto (min. 32); 2-1, Braulio (min. 90).

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 41), Ponzio (min. 51) y Gabi (min. 65). Por la Real Sociedad a Griezmann (min. 77).