Skip to main content

¡Ya somos más de un millón y medio de seguidores!

Las redes sociales zaragocistas han experimentado un notable crecimiento en la campaña 2022/23

Con vosotros, ¡seguimos creciendo en redes sociales!

La temporada 2022/23 ha mostrado un importante salto en la difusión de zaragocismo a través de nuestras redes sociales. Como novedad principal, creamos una cuenta en la red social Weibo para acercarnos al mercado chino; también hicimos una apuesta fuerte por contenido audiovisual de calidad y fomentamos las publicaciones en TikTok para acercarnos al público más joven.

Esta campaña hemos logrado llegar a los 1 667 774 seguidores, lo que supone un aumento de más de un millón respecto al final de temporada 2021/22.

Comparando el aumento de nuestros perfiles sociales con el obtenido en la 2021/22, TikTok ha experimentado el mayor crecimiento de seguidores (1376%) seguida de Facebook (70%), Linkedin (32%), Instagram (15%), YouTube (11%) y Twitter (3%).

En cuanto al engagement, que analiza la conexión de una cuenta con sus fans, se han superado los once millones de interacciones en todas las publicaciones de la temporada; lo que supone un 42% más que en la 2021/22.

En esta métrica también está TikTok a la cabeza, respecto a la 2021/22, con un crecimiento del 2023%; seguida de YouTube (53%), Twitter (51%), Facebook (43%), Linkedin (46%) e Instagram (17%).

 

Los números de la temporada

En cuanto al potencial de crecimiento de nuestras redes, Instagram lidera el engagement con ocho millones de interacciones esta temporada, lo que supone casi el 70% del total.

Comparando con el resto de equipos de LaLiga SmartBank, nos situamos como el 2º equipo en engagement y el 1º en visualizaciones.

El contenido de vídeo cobra cada vez más fuerza en las plataformas sociales; este tipo de contenido resulta más atractivo para los usuarios ya que la publicación con mayor impacto fue este vídeo de TikTok con 256 352 interacciones y 2 269 627 visualizaciones.

 

Nueva web y app

Entre las mejoras digitales que hemos implementado este año está la renovación de la página web, con un formato más dinámico que otorga mayor presencia al contenido audiovisual, así como información de partidos y estadísticas en tiempo real.

Para los dispositivos móviles también hemos creado una nueva app, disponible para iOS y Android, que permite a todos los zaragocistas y aficionados tener información inmediata desde cualquier lugar.

 

Para la temporada 2023/24 seguimos trabajando para acercaros al Real Zaragoza con contenido exclusivo y de calidad.

¡Síguenos para no perderte nada! 📱🦁