Skip to main content
Primer equipo
Victoria de Paraguay (2-1) en el partido centenario de Paulo da Silva

La selección paraguaya de fútbol ha logrado su primera victoria en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2014 de Brasil, al imponerse a Ecuador en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (Paraguay) por 2 a 1. El jugador zaragocista Paulo da Silva ha disputado los 90 minutos del encuentro, como capitán de la selección paraguaya.


Da Silva fue homenajeado precisamente por la federación guaraní el pasado jueves, ya que en este partido alcanzaba el centenar de internacionalidades con su selección.


Los goles de los paraguayos han sido obra de Cristian Riveros (minuto 46) y de Darío Verón (minuto 57), mientras que el ecuatoriano Joao Rojas recortaba distancias en el tiempo añadido.


Con esta victoria, Paraguay alcanza la cuarta plaza en el grupo de clasificación sudamericano, con cuatro puntos, los mismos que Argentina (que va segunda), Colombia (tercera) y Venezuela (quinta).


El siguiente partido de los guaranís en la fase de clasificación se disputará el próximo día 15 frente a Chile, en Santiago.