Skip to main content
Primer equipo

Victoria de orgullo: el Real Zaragoza vence en casa de la SD Eibar (1-2)

Un tanto de Toni Moya en los minutos finales dio los tres puntos con uno menos en el campo durante gran parte del encuentro

El Real Zaragoza sacó una valiosísima y luchada victoria por uno a dos en su visita a Ipurua.

Nuestro capitán Francho Serrano portó un brazalete morado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Ambos equipos posaron antes del partido con una pancarta en una campaña conjunta con LaLiga a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Secretaría de Estado de Igualdad.

Una primera parte intensa y de golpeo mutuo

El partido prometía actividad y la tuvo desde los primeros minutos de juego, donde ambos equipos se medían y trataban de adelantarse en el marcador. En el minuto 19, el equipo de Sellés sufrió la lesión de Insua, que tuvo que ser reemplazado por Gomes, mientras que en el minuto 21 Andrada lograba la primera gran intervención de su partido parando a Bautista una pena máxima desde los once metros, desviándola a córner.

Desgraciadamente, ese mismo córner fue la asistencia para que Nolaskoain adelantara de cabeza al equipo vasco, un contratiempo que se agigantó por la expulsión por doble amarilla de Saidu en el minuto 25.

Con uno menos, el equipo blanquillo, liderado por un sólido y seguro Esteban Andrada, se lanzaron a por el empate, hallándolo en una mano de Cubero en el minuto 29 que significaba la segunda pena máxima del encuentro. Mario Soberón, por su parte, se encargó de patearla al fondo de la red de Magunagoitia, poniendo nuevamente las tablas en el marcador.

La SD Eibar se intentó recuperar aprovechando su mayoría en el campo, teniendo alguna ocasión de mucho peligro, como un cabezazo en los minutos finales que desbarató Andrada una vez más para llegar a la pausa con todo por decidir.

Andrada sostiene y Toni Moya ejecuta

El Real Zaragoza efectuó un ejercicio de contención en busca de la oportunidad que les permitiera salir al ataque. Mientras tanto, el conjunto eibarrés apretaba con ocasiones como la de Alkain, que recibió un balón botado que lanzó fuera en torno a la hora de juego.

Pese a estar con uno menos, el equipo demostró una brega y un pundonor ejemplar, sostenidos a su vez por un excelso Andrada que paraba todo lo que llegaba a su área. Finalmente, cuando el luminoso marcaba el minuto 82, una gran jugada de Francho terminó en la bota de Toni Moya que ejecutó estupendamente ante Magunagoitia, desatando la locura entre los aficionados desplazados.

El Real Zaragoza retuvo con uno menos los tres puntos en el partido, pensando ya en el encuentro en Ibercaja Estadio ante CD Leganés del próximo domingo 30 a las 14:00 horas del mediodía.

 

Ficha técnica

SD Eibar. Magunagoitia; Cubero (Olaetxea, 46'), Nolaskoain, Marco Moreno (Rodríguez, 46') Arbilla; Sergio Álvarez (Alkain, 46'), Garrido (Magunazelaia, 88'), Villa (Javi Martínez, 75'), Corpas; Bautista, Martón.

Real Zaragoza. Andrada; Aguirregabiria, Insua (Gomes, 19'), Saidu, Pomares; Raúl Guti, Keidi Bare (Toni Moya, 79'), Francho Serrano, Valery (Juan Sebastián, 69'); M. Soberón (Tasende, 69'), Kodro (S. Bakis, 79').

Goles: Nolaskoain (M. 23, 1-0). M Soberón (M. 31, 1-1). Toni Moya (M. 82, 1-2).

 

Árbitro: Sr. Andrés Fuentes Molina. Amonestó a Cubero, Villa, Sergio Álvarez, Marco Moreno, Alkain y Bautista por parte local y a Saidu (expulsión tras doble amarilla), Pomares y Andrada por parte visitante.