Skip to main content
Primer equipo
Velocidad, profundidad y desborde para el ataque zaragocista: así es Jordi Xumetra

El Real Zaragoza y Jordi Xumetra Feliu (L’Estartit, 24/10/1985) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del futbolista a la plantilla del equipo aragonés durante las dos próximas temporadas temporadas. El jugador gerundense llega al cuadro blanquillo con la carta de libertad, tras haber finalizado su relación contractual con el Levante Unión Deportiva.


Xumetra es un extremo de treinta años que puede actuar por ambos perfiles, y cuyas principales cualidades son la velocidad y la capacidad de desborde. Puede aportar al equipo profundidad y peligrosidad en sus acciones por banda, y además tiene una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda División, con más de trescientos partidos como futbolista profesional en su currículum.


El nuevo jugador zaragocista inició su andadura futbolística en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, en su etapa formativa. Posteriormente pasó por el Figueras y el Espanyol B, antes de recalar en las filas del Girona, cuando el conjunto catalán competía en Tercera División. Comenzó a destacar en el equipo rojiblanco, con el que consiguió dos ascensos de forma consecutiva, hasta llegar a Segunda División, categoría en la que militó con el Girona durante dos temporadas.


Tras poner fin a su etapa en el equipo de Montilivi, formó parte durante tres temporadas del Elche, donde coincidió con los zaragocistas Ángel y Manu Herrera, con los que compartió el ascenso a Primera División en la temporada 2012/13, culminando de esa manera su etapa como franjiverde. Posteriormente, firmó por el Levante Unión Deportiva, dando el salto a Primera División, donde ha competido durante las tres últimas campañas, antes de su llegada al Real Zaragoza.