Skip to main content
Primer equipo

Valioso punto en el Carlos Belmonte (0-0)

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte en un encuentro en el que sumamos un punto a domicilio para seguir invictos en liga desde la llegada de Fran Escribá. Dimos un paso hacia delante en la segunda mitad y tuvimos un mayor dominio, pero Bernabé desbarató nuestras ocasiones de gol.

Álvaro Ratón tuvo que intervenir en los primeros compases del duelo, primero con una buena parada a un latigazo lejano de Manu Fuster y después con una mano abajo para sacar de nuevo un golpeo de Fuster. A partir de esas dos llegadas los locales, nos mostramos sólidos en defensa y buscamos atacar por banda derecha, donde Larra y Francho se mostraron muy activos.

La oportunidad más clara llegó en la segunda mitad, en el minuto 58, cuando Pape Gueye cabeceó un centro de Zapater. El delantero, bien colocado en el área, se topó con la parada de Bernabé y no pudo conectar el rechace en la acción posterior. Manu Molina lo probó poco después con un disparo que salió desviado.

Con el control del balón y un mayor número de combinaciones en campo contrario, Larra lo intentó con un potente chut que paró el meta rival en dos tiempos. Molina de nuevo y Zapater también hicieron trabajar a Bernabé, que atrapó los dos disparos de los centrocampistas. Carlos Vigaray saltó al campo en el minuto 78, volviendo a jugar oficialmente después de su último encuentro el 5 de mayo de 2021.

Al final, conseguimos un valioso punto en el Carlos Belmonte dejando la portería a cero para continuar sin perder en LaLiga SmartBank desde la llegada de Fran Escribá y ya pensamos en el siguiente objetivo liguero: la SD Huesca en el estadio de La Romareda.

Ficha técnica:

Albacete BP: Bernabé, Rodríguez, Djetei, Cristian, Alonso (Alcedo, 63´), Álvarez (García, 70´), Olaetxea, Mesa, Fuster (Juan Antonio, 81´), Dubasin (Maestre, 70´ (Kawaya, 81´)) e Higinio.

Real Zaragoza: Ratón, Larra (Vigaray, 78´), Francés, Jair, Fuentes, Molina (Jaume 85´), Zapater, Francho, Eugeni (Vada, 77´), Giuliano (Mollejo, 78´) y P. Gueye.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Amonestó a Jair (min. 21) y a Molina (min. 82) por parte del Real Zaragoza.