Skip to main content
Deportivo Aragón

Un valiente Deportivo Aragón empata en casa ante el líder (2-2)

El conjunto entrenado por Emilio Larraz logró igualar la contienda hasta dos veces contra el Bilbao Athletic

El Deportivo Aragón sacó en el día de ayer un valioso empate a dos goles ante el líder de la categoría, el Bilbao Athletic.

El equipo gozó desde los primeros 15 minutos de choque de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, en especial dos llegadas de Vaquero y de Pau Sans, respectivamente. No obstante, fue el Bilbao Athletic el que logró asestar el primer zarpazo con un tanto del punta Izeta (Min. 24).

El Aragón no se arredró, yendo a por el empate con especial peligro a balón parado. Fue precisamente tras un córner enmarañado cuando Pau Sans logra adelantarse a los defensas rivales, batiendo el arco de Padilla en el minuto 42 de la primera parte. Los últimos minutos fueron de dominio blanquillo, teniendo una jugada clara Marcos Cuenca justo antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Bilbao Athletic siguió planteando un partido serio e igualado, con ocasiones parejas a las del Deportivo Aragón. Finalmente, fue una falta directa de Olabarrieta lo que desequilibró el marcador en el minuto 50 de partido.

Vaquero tuvo otra ocasión de cabeza que se marchó alta, preludio del empate que estaba por llegar a través de Pablo Cortés, quien efectuó un disparo a la cepa del poste que puso el empate a dos en el marcador (Min. 62).

La contienda siguió ofreciendo ocasiones a ambos equipos, terminando finalmente con empate. El Deportivo Aragón se queda 6º con 41 puntos en la tabla clasificatoria.

 

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Calavia; Juan S., Reda, Miguel, Vallejo (c); Pablo Cortés (Jay, 71'), Vacas, Vaquero, Pau Sans (Yoha, 86'); Cuenca (Terrer, 82'), Mañas (Chema, 71').

Bilbao Athletic: Padilla; Palacín, Duñabeitia, Ebro, Adama; Olabarrieta (Varela, 84'), Rego, Jauregizar, Mattheus, Ibón Sánchez (Peio Canales, 63'); Izeta (López, 84').

Goles: 0-1, Izeta (min. 24). 1-1 Pau Sans (min. 42). 1-2, Olabarrieta (min. 50). 2-2, Pablo Cortés (min. 62).

Árbitro: Oltra, Marc. Amonestó a Reda y Vaquero por parte del Deportivo Aragón y a Olabarrieta, Ebro, Rego, Jauregizar y Mattheus por parte del Bilbao Athletic.