Skip to main content
Fundación

Un Real Zaragoza muy social

Este año, la Fundación del Real Zaragoza ha continuado volcándose en las distintas actividades sociales que se han ido sucediendo a lo largo de toda la temporada 2018-19. Con esta implicación por colaborar e ir de la mano con las diferentes causas sociales, el Club se ha reafirmado como una entidad que vela por apoyarlas.

Son numerosas todas las actividades e iniciativas en las que el Real Zaragoza ha formado parte esta campaña. Entre ellas, destaca la participación del conjunto blanquillo en La Liga Genuine, la liga para personas con discapacidad intelectual, en la que más de 30 personas pasaron a convertirse en futbolistas del Real Zaragoza Genuine.

El Club también ha seguido colaborando con ASPANOA, llevando a cabo la vigésimo cuarta edición del tradicional partido en el estadio de La Romareda, donde el cáncer infantil volvió a perder el partido.

Otras obras benéficas como la campaña `Ningún niño sin juguete´ continuaron formando parte de las iniciativas blanquillas, al igual que el Torneo San Jorge, que acogió este año su décima edición en la Ciudad Deportiva.

Una Ciudad Deportiva que recibió visitas, tanto de colegios, como el de Carmen y San José, como de asociaciones, como ATADES, con la que el Real Zaragoza participó en la actividad FUNDAT, con la presencia de Gaizka Toquero.

Además, este año, se ha llevado a cabo el calendario solidario con la asociación Up and Down, en el que tanto jugadores como cuerpo técnico del Real Zaragoza han posado junto a los chavales para completar unos doce meses cargados de ilusión e inclusión.

Por último, las visitas de clubes convenidos al estadio de La Romareda y `A La Romareda con mi clase´ volvieron a hacer del feudo zaragocista y el partido del Real Zaragoza la mejor asignatura posible.