Skip to main content
Deportivo Aragón

Un penalti en el descuento evita la victoria del Real Zaragoza B

Un discutido penalti señalado en el tiempo de descuento ha evitado la victoria del Real Zaragoza B en el campo del Ebro, en el encuentro que se ha disputado esta mañana en la capital aragonesa.

El filial dominaba el encuentro por 0 a 1, merced al gol de Ortí en la primera parte, y en una jugada sin aparente peligro, se ha señalado la pena máxima, cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. El penalti, transformado por Riaño, ha nivelado el marcador y ha privado de la victoria al Real Zaragoza B.

El técnico zaragocista, Emilio Larraz, ha destacado el "buen juego del equipo, que ha dominado el encuentro completamente. Sólo una polémica decisión arbitral ha conseguido que no nos llevarámos los tres puntos". Larraz considera que "el único pero que se le puede poner a nuestra actuación ha sido no haber logrado el segundo gol, a pesar de haber tenido ocasiones para ello". Sobre la actuación arbitral el entrenador del filial se ha mostrado dolido "porque en ningún momento la acción ha parecido ser merecedora de penalti".

La ficha técnica del encuentro es la siguiente:

Ebro: Daniel, Chaure, Carlos, Samuel, Montero, Riaño, Dani Martínez (Belanche, 75), Gimeno, Arribas, Catalán y Casas (Obusco, 80).

Real Zaragoza B: Unai, Del Amo, Héctor (Prada, 45), Ramiro, Oriol, Sergi, Edu, Matute, Matas (Úbeda, 69), Ortí (Creus, 69) e Ismael.

Árbitro: Ruiz Gracia. Mostró tarjeta amarilla a Chaure, Riaño, Dani Martínez, Casas y Belanche por el Ebro, así como a Del Amo, Ramiro y Prada, por el Real Zaragoza B. Expulsó a Úbeda (por doble amonestación), Ismael (roja directa por protestar) y al preparador físico del Real Zaragoza B, Alberto Pérez, como consecuencia de la señalización del penalti en contra del filial zaragocista.

Goles. 0-1, minuto 42. Ortí de cabeza remata un centro por la izquierda de Ismael. 1-1, minuto 93. Riaño de penalti.

La jornada también ha deparado los siguientes resultados para los equipos de categorías inferiores del Real Zaragoza:

3ª División ...... CD Ebro 1 - 1 Real Zaragoza B

LN Juvenil ....... Fraga 1 - 3 Real Zaragoza B

DH Cadete ...... Real Zaragoza 2 - 2 Amistad

DH Infantil ...... San Gregorio 2 - 9 Real Zaragoza

1ª Infantil ....... Sto Domingo Juventud 2 - 4 Real Zaragoza B