Skip to main content
Primer equipo

Un aforo de Primera en el Estadio de La Romareda

El Estadio municipal de La Romareda se ha vuelto a consolidar un año más como uno de los campos del fútbol español con más espectadores asistentes al estadio. Casi medio millón de personas (470.000) -incluyendo los tres encuentros de Copa del Rey y el duelo de promoción- ha sido la cifra final de aforo en la temporada 17/18.

Unos números sobresalientes que ponen en valor a los miles de aficionados zaragocistas, quienes han hecho de La Romareda un verdadero fortín y un valor único en la Liga 1|2|3 que los futbolistas han sabido aprovechar, especialmente en el tramo final de campeonato.

Son varios los duelos en los que se ha rozado el lleno en La Romareda, siendo el último choque de la temporada ante el Numancia el partido con más presencia en las gradas blanquillas, con un total de 29. 741 personas. El podio de asistencia lo completan el enfrentamiento ante el Huesca (28. 992) y el encuentro frente al Sporting (26. 472).

A estos, les siguen siete partidos en los que se superó la cifra de los 20.000 espectadores, entre los que se mezclaron duelos con rivales que luchaban en la parte alta de la tabla y otros con conjuntos que peleaban por objetivos contrarios.

23. 987 espectadores se dieron cita en La Romareda para disfrutar de la victoria del cuadro aragonés ante el Lorca, mientras que 23. 936 presenciaron un nuevo triunfo contra el Albacete.

Cerca de repetir esos 23.000 espectadores en las gradas se quedó el municipal en tres encuentros: Valladolid (22. 775), Osasuna (22. 679) y Sevilla Atlético (22. 600). Ante Almería (20. 820) y Oviedo (20. 696) también se alcanzó los veinte mil asistentes.

Unos datos que acrecientan el peso de La Romareda y de los seguidores blanquillos en las batallas disputadas en casa, donde, ya con la mirada puesta en la nueva temporada, un año más serán vitales para la consecución de los objetivos.