Skip to main content
Primer equipo

Triunfo vital ante el Levante

Tres puntos de oro entre la niebla. El Real Zaragoza ha realizado un gran esfuerzo para imponerse con justicia al Levante por un gol a cero, en un partido lleno de entrega, pasión y ganas de victoria. El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, se ha disputado esta tarde en el estadio de La Romareda. De esta forma, y gracias al solitario gol de Gabi, el equipo aragonés termina la primera vuelta del campeonato con 16 puntos en su casillero, todavía en puestos de descenso, pero con las sensaciones positivas de un triunfo vital y la creencia de que por este camino la salvación llegará.

A pesar de las malas condiciones climatológicas, con una densa niebla que dificultaba el seguimiento del juego, el partido ha arrancado con tensión por parte de los dos equipos. La primera parte ha estado marcada por la lucha entre ambos contendientes, que han disputado cada pelota sabiendo lo que había en juego sobre el césped. El Real Zaragoza se ha hecho poco a poco con el control del juego, con acercamientos peligrosos que no se han concretado en ocasiones claras de gol.

Por este camino ha discurrido el partido, con alguna llegada inquietante del equipo valenciano entre el juego controlado por los blanquillos, hasta el último minuto de este primer período. Entonces ha llegado el jugadón de Gabi, que ha arrancado por el centro superando a varios rivales hasta plantarse en solitario ante Reina. El capitán ha batido con un potente disparo al portero granota, adelantando al Real Zaragoza merecidamente en el marcador.

En la segunda parte ha cambiado el desarrollo del juego y las ocasiones se han sucedido para los dos equipos. En el primer tramo de este período el equipo aragonés ha gozado de varias ocasiones para haber sentenciado el choque, siendo las más claras un disparo de Gabi con la diestra, desde dentro del área, que ha salido por encima del larguero, y otro disparo de Ander con la zurda repelido por Reina.

El Levante, por su parte, también ha tenido varias ocasiones para marcar, sobre todo un remate de Valdo a bocajarro que ha salido por encima del larguero. Sin embargo, el buen trabajo del equipo en la retaguardia y la solidaridad defensiva aragonesa han hecho el resto para mantener el resultado y certificar un triunfo vital.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Gabi, Ponzio, Lafita, S. Boutahar (Bertolo, min. 66), Ander (Jorge López, min. 86) y Sinama P. (Braulio, min. 55).

Levante UD: M. Reina, Javi Venta, Nano, Robusté, Del Horno, Pallardó, Xavi Torres, Juánlu (Valdo, min. 60), Xisco Nadal (Xisco Muñoz, min. 60), Rubén y Rafa Jordá (Stuani, min. 69).

Goles: 1-0, Gabi (min. 45).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Gabi (min. 22), Jarosik (min. 22), Lafita (min. 82) y Braulio (min. 90). Por el Levante a Pallardó (min. 54), Stuani (min. 75), Xisco Muñoz (min. 81) y Rubén (min. 90). Expulsó con roja directa al entrenador del Levante, Luis García (min. 86).