El Real Zaragoza venció por la mínima en su visita a Mendizorroza para jugar contra el CD Mirandés.
Sebas adelanta a los blanquillos
Tras un inicio de dominio local, el Real Zaragoza fue haciendo suyo el partido por mediación de Marcos Cuenca, quien aprovechaba la titularidad para poner en aprietos a la portería de Nikic, en especial un cabezazo tras un centro de Pomares que se marchó fuera.
Sin embargo, el equipo supo tomar ventaja de la línea ascendente en ataque, logrando en el minuto 27 el tanto gracias a un gran golpeo cruzado de Sebas Moyano que se colaba hasta el fondo de la red. Marcos Cuenca pudo acrecentar el número de goles en la primera parte gracias a un rebote que cayó a su favor, realizando un disparo que pudo despejar Nikic. Por su parte, Andrada apenas tuvo que emplearse en el área contraria, reteniendo la ventaja temporal hasta el descanso.
Contención eficaz
La segunda parte transcurrió más pausada, amansando el balón y controlando las diversas situaciones del partido. El CD Mirandés trató de acercarse con un cabezazo de Marí que atajó Andrada, pero de nuevo la ocasión más clara cayó del lado blanquillo con una cabalgada de Francho que remató Samed, impactando en un defensa rival.
El Real Zaragoza amarró la primera victoria de la temporada, regresando el próximo domingo 5 de octubre a las 14:00 a Ibercaja Estadio para medirse al Córdoba CF.
Ficha técnica:
CD Mirandés. Nikic; Novoa, Pica (Córdoba, 67'), Postigo (Marí, 71'), Juan G., Medrano (Pablo, 46'); Marino, Bauzà, Pablo López (Varela, 83'); Petit, Carlos Fernández (El Jebari, 67').
Real Zaragoza. Andrada; Francho, Saidu (Tasende, 82'), Tachi, Pomares; Paul, Raúl Guti, Cuenca (Paulino, 53'), Sebas Moyano (Samed, 82'); Dani Gómez (Keidi Bare, 82').
Goles: Sebas Moyano (M.27, 0-1).
Árbitro: Sr. Manuel Jesús Orellana. Amonestó a Bauzà, Pablo, Carlos y Varela por parte local y a Saidu, Raúl Guti, Tasende y Andrada por parte visitante.