Skip to main content
Primer equipo

Triunfo del Real Zaragoza ante el Mallorca (1-0)

El Real Zaragoza ha logrado la victoria por un gol a cero ante el Mallorca, en el encuentro disputado en La Romareda y correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto blanquillo se adelantó en la primera mitad por medio de Ángel, que lograba su décimo octavo gol con la elástica blanquilla esta temporada. El marcador no se movió más durante los noventa minutos reglamentarios. Partido que ha supuesto la primera victoria de César Láinez como técnico del primer equipo en La Romareda.

El estadio municipal zaragozano acogió el partido entre el Real Zaragoza y el Mallorca, enfrentamiento que cerraba la jornada dominical de LaLiga 1|2|3. Blanquillos y rojillos se citaron en una tarde primaveral y con la afición volcada con los de César Láinez, en la que los aragoneses saltaron al rectángulo en busca de la portería rival desde el pitido inicial.

Aragoneses y baleares protagonizaron un encuentro dinámico en el que, tras el clásico tanteo de ambos conjuntos durante los primeros minutos del encuentro, surgieron las primeras llegadas al área rojilla por parte de los blanquillos. El Real Zaragoza, con mayor protagonismo con el esférico que el Mallorca y mejor posicionado sobre el terreno, buscó ahogar a los rojillos presionando en campo rival. 

Transcurrido el primer cuarto de hora de juego, llegó la primera gran ocasión para el Real Zaragoza. Tras un error entre Santamaría y Yuste, Lanzarote recogió un balón en la frontal; su disparo de vaselina se marchó rozando el larguero con el arquero mallorquín ya batido. Los blanquillos, cada vez con más fluidez en el centro del campo, gozaron de una nueva oportunidad en el minuto 20. Cabrera, tras una buena apertura a banda de Pombo, centró al área pero el remate de Lanzarote, sin demasiada potencia, lo atajó Santamaría.

Con el paso de los minutos el acoso del Real Zaragoza sobre el área del Mallorca se intensificó, contando los aragoneses con una doble ocasión en el minuto 24. El tinerfeño Ángel erró en el mano a mano con Santamaría tras un gran pase del capitán Zapater; Javi Ros, que recogió el rechace, no pudo marcar con un disparo desde la frontal, que acabó atajando Santamaría. Mientras, el Mallorca, cohibido, esperaba en su campo sin generar peligro para la defensa zaragocista. A diez minutos del final de la primera parte, Ángel abrió el marcador para los blanquillos. El máximo goleador del Real Zaragoza remató de cabeza en el segundo palo el córner de Lanzarote, ganando la partida a la defensa del Mallorca y enviando el balón al fondo de las redes de Santamaría, marchándose los de Láinez al descanso con ventaja en el luminoso.          

Tras el descanso se vio un duelo muy similar al visto en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. El Mallorca, obligado a adelantar sus líneas para igualar el marcador, se encontraba cómodo con el balón pero sin apenas generar peligro sobre el área de Ratón; el Real Zaragoza, bien posicionado y seguro en defensa, se lanzaba en busca del gol que le otorgase mayor renta en el marcador de La Romareda.

Con el minuto 60 de partido ya cumplido, el conjunto blanquillo contó con dos grandes ocasiones. Tras una vertiginosa contra del Real Zaragoza, Lanzarote buscó el pase de la muerte para Ángel, que no llegó a rematar por milímetros. Nuevamente fue el delantero tinerfeño quien, en la siguiente jugada, remató fuera después de una gran acción individual. El Mallorca, que tuvo mayor posesión del balón que en la primera mitad, disfrutó de una gran ocasión para empatar el partido en el minuto 71 de la disputa; Ratón salvó con una gran parada el mano a mano con Lago Junior.

El Real Zaragoza, ordenado, aguantó las acometidas del Mallorca, que llegó nuevamente al área blanquilla en el minuto 81. Ratón sacó de la mismísima escuadra con una gran parada un balón que casi se cuela en las redes tras un centro de los rojillos que desvió José Enrique. Al conjunto blanquillo le bastó el gol anotado por Ángel en la primera mitad para sumar los tres puntos.

El próximo compromiso de los de César Láinez tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el encuentro que les enfrentará ante el Mirandés y que se disputará en el estadio Municipal de Anduva. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Lanzarote, Javi Ros (Jesús Valentín, min. 78), Edu Bedia (Cani, min. 62), Pombo (Edu García, min. 84) y Ángel.

Real Mallorca: Santamaría, Oriol, Alex Vallejo, Sasa, Brandon, Lekic (Óscar Díaz, min. 61), Lago Junior (Pol Roige, min. 79), Culio (Salomao, min. 65), Campabadal, Héctor Yuste y Pleguezuelo.

Goles: 1-0, Ángel (min. 35) 

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial de Cantabria). Por parte del Real Mallorca amonestó a Brandon (min. 43). Sin amonestados por parte del Real Zaragoza.