Skip to main content
Primer equipo

Triunfo del Real Zaragoza ante el Lugo en la despedida del curso en La Romareda (1-0)

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Club Deportivo Lugo en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro arrancó con la primera llegada peligrosa para el conjunto visitante y con la aparición de un inmenso Cristian Álvarez, que detuvo el mano a mano cuando el tanto parecía hecho.  

En el saque de esquina posterior, el cabezazo rival se marchó rozando la cepa del poste. Se habían cumplido solo seis minutos y el Lugo ya había avisado dos veces. Los zaragocistas, en un choque trabado y con poco ritmo de juego, buscaron llegar al área contraria, teniendo su primera oportunidad en el minuto 28 con un zurdazo de Sergio Bermejo que salió fuera.  

El Lugo respondió con un cabezazo centrado de Sebas con el que un seguro Cristian se hizo sin ningún problema. La más clara para los blanquillos antes de marchar al descanso la tuvo Sabin Merino, quien, tras un centro de Fran Gámez, sacó una compleja volea que se quedó muy cerca de encontrar portería.  

En la segunda mitad, el Real Zaragoza llevó la iniciativa desde el primer momento, teniendo una opción muy clara en las botas de Bermejo. El madrileño ejecutó un potente disparo que se estrelló con el travesaño tras una salvadora manopla de Óscar Whalley. En el minuto 59, y tras consultarlo en el VAR, el colegiado expulsó a Xavi Torres por una dura entrada sobre Fran Gámez. 

Alejandro Francés también olió el gol en el minuto 64, pero se resbaló antes de pegarle y su disparo con la zurda salió cerca del palo. Dos minutos después, fue Petrovic quien lo intentó, pero la zaga repelió la volea del serbio. Hasta que, en el minuto 74, Valentín Vada puso por delante al equipo aragonés con una merecida recompensa. Un pase en largo de Francés acabó en las botas de Iván Azón, que controló, cuerpeó, se orientó, y cedió para la llegada del argentino, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.  

El Lugo tuvo el empate con un cabezazo al larguero de Antonetti, aunque los de Juan Ignacio Martínez se quedaron más cerca del dos a cero. Un potente chut de Daniel Lasure en el minuto 93, que volvía a jugar después de más de un año, se topó con la estirada de Whalley. Sin embargo, a pesar de la superioridad y las llegadas locales, el marcador no se movió y el Real Zaragoza certificó una victoria en el último partido en La Romareda de la temporada.  

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés (Francho, 88´), Lluís López,  Chavarria (Lasure, 64´), Petrovic, Jaume, Eugeni (Vada, 45´), Bermejo (Puche, 80´), Sabin Merino (Iván Azón, 45´) y Álvaro G.  

CD Lugo: Whalley, Campabadal (Ricard, 61´), Alberto, Alende (Antonetti, 81´), Lebedenko, Xavi Torres, Clavería, Señé, Iriome (Pita, 61´), Sebas (Cuéllar, 61´) y Chris Ramos.  

Goles: 1-0; Vada (min. 74).  

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó a Xavi Tores (min. 59) por parte del Lugo. Amonestó a Cristian (min. 18) y a Chavarria (min. 42) por parte del Real Zaragoza; y a Sebas (min. 50) y a Alberto (min. 94) por parte del Lugo.