Skip to main content
Primer equipo

Trece jugadores distintos han marcado gol fuera de casa

El Real Zaragoza es uno de los conjuntos de La Liga 1|2|3 con más goles fuera de casa, con un total de 18. Una labor, la del gol, que está especialmente repartida cuando los blanquillos juegan a domicilio, pues hasta trece futbolistas distintos han celebrado una diana como visitantes.

Además, también existe riqueza en las posiciones sobre el terreno de juego, ya que en todas las demarcaciones se encuentran varios jugadores que han marcado. Cuatro defensas, cuatro centrocampistas, dos medios ofensivos y tres delanteros centro -además de un tanto en propia- son los artífices de las 18 dianas fuera de casa.

El primer gol a domicilio esta temporada llegó de las botas de Álvaro Vázquez, ante el Real Oviedo. Después, el ariete catalán anotaría tres tantos más como visitante, contra Albacete, Nástic y Las Palmas, convirtiéndose en el jugador que más goles ha logrado fuera de casa del cuadro aragonés.

Le sigue el canterano Alberto Soro, que lleva dos goles lejos de casa, anotados frente Oviedo y Rayo Majadahonda. Tras estos dos jugadores, aparece una larga lista de hombres que han logrado un tanto a domicilio.

En la zona defensiva, Álex Muñoz marcó en El Molinón; Diogo Verdasca en el Carlos Tartiere; Alberto Guitián en el Anxo Carro; y Daniel Lasure en Los Juegos del Mediterráneo. El Real Zaragoza consiguió vencer en tres de los mencionados encuentros (Sporting, Oviedo, Lugo), haciendo valer la importancia de los goles conseguidos por los centrales zaragocistas.

Desde el centro del campo, Javi Ros anotó en Riazor; Raúl Guti en El Molinón; Íñigo Eguaras en el Cerro del Espino; y James Igbekeme en el Tartiere. Un poco más adelante, Pep Biel se estrenó como goleador frente al Nástic de Tarragona.

Por último, en el ataque, Marc Gual marcó ante el Albacete, mientras que Miguel Linares lo hizo contra el Lugo. Trece futbolistas distintos que ponen en alza la versatilidad y la riqueza goleadora del equipo blanquillo cuando actúa como visitante.