Skip to main content
Primer equipo

Tablas entre Real Zaragoza y Girona en Montilivi (1-1)

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Girona Fútbol Club en el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Montilivi. Los blanquillos se pusieron por delante con un Valentín Vada en el minuto 71, pero Christian Stuani, en el minuto 87, igualó el choque con un cabezazo que supuso el reparto de puntos entre ambos conjuntos.  

La primera ocasión para los zaragocistas llegó tras un saque de esquina ensayado en el que Pep Chavarria enganchó con su zurda el esférico, estrellándose este en un defensor. Cuatro minutos después, Fran Gámez lo probó desde larga distancia, pero no sorprendió a un Juan Carlos que atrapó la pelota. 

En el minuto 20, Nahuel Bustos se quedó a escasos centímetros de llegar a un centro raso de Baena, siendo esta la primera opción clara de peligro del cuadro gerundense. El Real Zaragoza estaba bien plantado sobre el verde de Montilivi, y Adrián González respondió a la opción rival con un cabezazo que se marchó fuera por poco. 

Antes del descanso, el colegiado anuló una diana de Aleix García por mano, llegando al descanso con cero a cero y todo por decidir en la segunda mitad. Una segunda parte en la que los de JIM salieron en busca del gol desde la reanudación. El Girona taponó un chut de Sergio Bermejo nada más salir de vestuarios, mientras que Juanpe gozó de un remate de cabeza que no encontró portería.  

El conjunto aragonés dio un paso adelante, y Jair estuvo a punto de poner el cero a uno en el minuto 65, pero la zaga catalana sacó el cabezazo del central en la línea de gol. La diana blanquilla llegaría poco después, en el 71. Petrovic tocó para Nano Mesa, este filtró al espacio para la llegada de Fran Gámez y el lateral vio la internada de Vada, que controló dentro del área y definió a la perfección con su pierna izquierda

Sin embargo, el Girona puso las tablas en el marcador en el minuto 87 por medicación de Christian Stuani, que conectó un cabezazo dentro del área tras centro de Sarmiento. Así, el Real Zaragoza se quedó a pocos minutos de hacerse con el triunfo y sumó un nuevo empate a domicilio que sabe a poco después del trabajo y los méritos que el equipo realizó en Montilivi.  

Ficha técnica: 

Girona FC: Juan Carlos, Arnau Martínez, Bernardo (Ureña, 72´), Juanpe, Jairo (Moreno, 83´), Bueno, Baena, Aleix García, Samu Sáiz, Borja García (Sarmiento, 72´) y Nahuel Bustos (Stuani, 64´).  

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Petrovic, Francho, Adrián (Vada, 67´ (Borja Sainz, 88´)), Bermejo (Zapater, 88´), Nano Mesa (James, 78´) e Iván Azón (Álvaro G., 67´). 

Goles: 0-1; Vada (min. 71), 1-1; Stuani (min. 87).  

Árbitro: Raúl González Francés (comité canario). Amonestó a Baena (min. 93), a Samu Sáiz (min. 96) y a Stuani (min. 97) por parte del Girona y a Lluís López (min. 53) y a Fran Gámez (min. 90) por parte del Real Zaragoza.