Skip to main content
Institucional

Siete canteranos coincidieron en La Romareda ante el Elche

En el encuentro que el Real Zaragoza disputó ante el Elche Club de Fútbol en el estadio de La Romareda, hasta siete futbolistas formados en la cantera del conjunto blanquillo coincidieron sobre el terreno de juego, conformándose así un equipo prácticamente criado en la Ciudad Deportiva de la capital aragonesa.

En el once titular que Víctor Fernández planteó contra el cuadro ilicitano, ya partieron de inicio cinco jugadores formados en la cantera. En la zaga, Chechu Dorado y Alberto Zapater compusieron la parte izquierda, desgastándose en defensa y siendo partícipes de la puerta a cero del equipo.

En el centro del campo, con una constante movilidad en ataque y ayudando en labores defensivas, se posicionaron Alberto Soro y Pep Biel, quienes cuajaron un gran partido, dando el mallorquín la asistencia de gol a, precisamente, otro canterano, Miguel Linares, que marcó su primer tanto en La Romareda como jugador del Real Zaragoza.

Desde el banquillo saltaron al terreno de juego dos canteranos más. Julián Delmás sustituyó a Alberto Benito en el minuto 21 de choque, demostrando su fortaleza mental; mientras que Raúl Guti, reemplazando a Diego Aguirre, volvió a jugar tras el choque ante el Real Oviedo.

Siete canteranos del Real Zaragoza que compartieron simultáneamente escenario, y que volvieron a poner en evidencia la calidad y el potencial que guarda la Ciudad Deportiva del equipo aragonés.