Skip to main content
RZ Cantera

Remontada del DHJ para vencer al Cerdanyola (3-2)

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza ha vencido por tres goles a dos al Cerdanyola en la Ciudad Deportiva, en el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato liguero. Los de Javier Garcés suman su tercera victoria consecutiva.

El partido comenzó bajo una intensa lluvia en la Ciudad Deportiva. Los zaragocistas presionaron desde el inicio buscando la ventaja en el marcador, pero fue el conjunto visitante el que logró adelantarse en el minuto 18 con un gol de Nfinaf, quien remató de cabeza un centro desde la banda.

A pesar de los constantes intentos zaragocistas por empatar de nuevo el encuentro, los catalanes llegaron al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Tras el reinicio del encuentro, sin lluvia pero con viento, el Cerdanyola azotó de nuevo al conjunto blanquillo con otro tanto de Nfinaf, acertado a puerta en la jornada de hoy. En un rápido contragolpe, Calavia se vio obligado a salir del área y el jugador catalán batió al portero sin que pudiese hacer nada, consiguiendo una ventaja de dos goles.

El Real Zaragoza no bajó los brazos y continuó con su actitud de cara a la puerta rival. El esfuerzo se vio recompensado y el equipo local acortó distancias en el marcador a saque de córner. Cortés puso un balón que rebotó en el poste y acabo entrando, con gol en propia de Escoto cuando el luminoso marcaba el minuto 63.

Unos minutos más tarde, un jugador blanquillo cayó derribado en el área de Camacho. Cortés lanzó con aplomo y transformó el penalti para hacer el gol del empate.

Los zaragocistas no estaban satisfechos con finalizar con reparto de puntos y siguieron asediando al rival. En el 79' Cortés colgó al área una falta en la frontal del área que despejó Camacho, el rebote lo cazó Conte para enviar el balón al fondo de la red y poner el definitivo 3-2 en el marcador.

Con este importante triunfo en casa el División de Honor Juvenil continúa ampliando su margen en el segundo puesto de la tabla. La próxima jornada, el Real Zaragoza disputará a domicilio el derbi ante el CD Ebro, actual tercer clasificado de la competición. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza DHJ: Calavia, Sebastián, Jay, Fernández (Cortés 58'), Cortés, Juan, Nieto (Caicedo, 46'), Vallejo, Cuenca, Conte, Kombe (Fadel, 84').

Cardanyola: Camacho, Ramírez, García (Abed, 84'), Escoto, Costa, Carmona (Rodríguez, 46'), Tauste, Marruecos, Zapata (Martín, 65'), Fernández (Volpi, 46'), Nfinaf (Salido, 87').

Goles: 0-1; Nfinaf (min. 18), 0-2; Nfinaf (min. 53), 1-2; Escoto (pp. min. 63), 2-2; Cortés (p. min. 70), 3-2; Conte (min.79).