Skip to main content
Institucional

Reapertura de la Tienda oficial con medidas especiales de higiene y seguridad

La Tienda oficial del Real Zaragoza volvió a abrir sus puertas al público el pasado lunes 11 de mayo, tras el cierre temporal desde el viernes 13 de marzo provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. 

Durante estos dos meses de cierre la Tienda oficial ha ofrecido servicio de venta online con envío a domicilio de forma ininterrumpida y guardando medidas de seguridad e higiene para el manipulado y traslado de las compras.

Junto con el proveedor de mensajería del Club, SEUR, desde la primera semana se dispusieron protocolos para la realización de expediciones de producto periódicas adaptadas al volumen de mercancía y a las disposiciones del estado de alarma en cada momento.

Mantener el servicio de venta online, especialmente durante las semanas más estrictas del confinamiento de la población, sirvió para estrechar lazos con los aficionados que pudieron recibir en sus domicilios productos oficiales del Real Zaragoza, en muchos casos para regalar a pequeños zaragocistas privados de ocio al aire libre.

Además, durante este periodo se lanzó la comercialización de tres productos editoriales y merchandising conmemorativos del 25º aniversario de la Recopa de 1995.  Por otro lado el transporte a domicilio de los productos adquiridos online se ha ofrecido gratuitamente hasta la reapertura.

Muchos han sido los clientes nuevos que se han registrado en la Tienda online, gestionada a través de la plataforma aragonesa de comercio electrónico de Palbin, mientras que la cifra de ventas por esta vía se ha multiplicado por tres respecto a 2019 a lo largo de las últimas ocho semanas.

Medidas especiales en la reapertura

El horario de apertura de la Tienda oficial hasta nuevo aviso será de 11 a 14h y de 17 a 20h de lunes a viernes y de 11 a 14h los sábados, mientras que las compras online salen ya a reparto en expediciones de producto diarias

Siguiendo las normativas aplicables a los comercios en la Fase 1 del estado de alarma que continúa:

  • las instalaciones fueron desinfectadas por una empresa certificada y se mantendrá un servicio semanal de desinfección
  • se ha reducido el aforo a un máximo de seis personas al mismo tiempo para garantizar el distanciamiento interpersonal
  • existen dispensadores de geles hidroalcohólicos de Grupo Saphir para ser utilizados por los clientes
  • se ha instalado señalética tanto para el acceso y movimientos en la Tienda como sobre las medidas de higiene
  • los probadores se han cancelado temporalmente
  • los dependientes trabajan con mascarilla

Estas, y otras medidas que fueran necesarias, se irán adoptando en función de los cambios normativos que se produzcan.