Skip to main content
Empresas

Real Zaragoza x Sorare: Todo lo que necesitas saber

LaLiga Smartbank y el Real Zaragoza se han asociado con Sorare para lanzar cartas digitales de jugadores para el juego fantasy global de fútbol más avanzado que une a usuarios de todo el mundo.

LaLiga Smartbank y el Real Zaragoza se han asociado con Sorare para lanzar cartas digitales de jugadores para el juego fantasy global de fútbol más avanzado que une a usuarios de todo el mundo. ¿Tienes dudas sobre su funcionamiento? ¿Aún no lo conoces? Esto es todo lo que necesitas saber:

¿Qué es Sorare?

Sorare es un juego fantasy de fútbol, al mismo tiempo que un mercado de cartas digitales, que está transformando la forma en que los aficionados conectan con los jugadores y sus clubes favoritos.

Con Sorare, puedes coleccionar, comprar, vender y competir con tus cartas digitales de jugadores con licencia oficial, y demostrar tus conocimientos futbolísticos participando en torneos gratuitos en lo que tendrás que seleccionar una alineación que te permitirá ganar recompensas según tu puntuación final basada en el rendimiento real de los jugadores. Vaya, como si fueras un manager profesional.

Fundada en 2018, Sorare fue creada por y para aficionados del fútbol, y en poco tiempo esta revolucionaria plataforma de entretenimiento digital ha conseguido acuerdos con las principales ligas y clubes más importantes del mundo, acumulando ya más de 3 millones de “Managers” en todas sus competiciones virtuales. 

En 2022, Sorare se expandió a otros deportes como el béisbol o el baloncesto a través de asociaciones exclusivas con la MLB y la NBA, respectivamente. Estrellas mundiales del deporte como Lionel Messi, Zidane o Serena Williams, entre otros, también apuestan y se han unido a Sorare como inversores o embajadores.

¿Cómo funciona Sorare? ¡Muy sencillo!

  • Regístrate y colecciona cartas digitales gratuitas de jugadores para empezar a participar en competiciones de nivel principiante.
  • Juega en una gran variedad de competiciones gratuitas -globales o de ligas específicas- contra aficionados de todo el mundo. O contra amigos en las ligas privadas.
  • Asciende para acceder a competiciones superiores que te proporcionarán recompensas más altas coleccionando, ganando, comprando, vendiendo y/o intercambiando tus cartas digitales de jugadores.
  • Gana recompensas en función al rendimiento real de los jugadores de tu alineación seleccionada.

¿En qué se diferencia Sorare del resto de plataformas de fútbol fantasy?

A diferencia de otros juegos fantasy, con Sorare realmente eres dueño de las cartas digitales de tus jugadores favoritos. Tú decides qué alineación poner semana tras semana y temporada tras temporada, pudiendo competir para ganar recompensas y construir tu propio legado virtual, tal y como haría el propietario de un club profesional en la vida real. En resumen, tú eres el dueño de tus cartas digitales, ganes o pierdas, pues estas son limitadas, auténticas y con un valor real. 

Además, Sorare cuenta con uno de los sistemas de puntuación fantasy más avanzados. A diferencia de la puntuación basada únicamente en las acciones decisivas de un jugador (por ejemplo, los goles o asistencias), también realiza un seguimiento de la puntuación global de un jugador (por ejemplo, entradas u ocasiones creadas). En este juego, el entrenador debe tener en cuenta varios factores a la hora de confeccionar su plantilla.

¿Qué tipo de recompensas se ofrecen?

Las recompensas varían según la competición, pero incluyen: Etherum, entradas para partidos, equipaciones firmadas, nuevas cartas digitales de jugadores y experiencias únicas, como la posibilidad de jugar un partido con grandes estrellas. Y con Sorare, cuanto más ganes, más avanzarás, desbloqueando tarjetas, competiciones y recompensas de nivel superior.

¿Todas las cartas tienen el mismo valor?

Todas las cartas de Sorare son propiedad del usuario y son limitadas, por lo que se han establecido diferentes tipos de tarjetas de jugador para que los Managers puedan añadirlas en sus equipos:

Por un lado, encontramos las “Cartas comunes”, que son elegidas por los Managers de forma gratuita al unirse a un nuevo deporte o liga.

Además de las “cartas comunes” gratuitas, hay un número limitado de cartas de diferentes tipos que los Managers pueden comprar, ganar o intercambiar para añadir a su equipo. Para cada uno de los jugadores disponibles en Sorare encontraremos:

  • 1.000 Cartas limitadas
  • 100 Cartas raras
  • 10 Cartas super raras
  • 1 Cartas únicas

Entre mejores cartas tengamos, más cerca estaremos de conseguir puntuaciones más altas y premios más grandes.

Empieza ahora mismo tu andadura en Sorare.

Regístrate y recibe gratis tarjetas de jugadores digitales para empezar a construir tu legado futbolístico.

¿Qué son las ligas privadas y cómo unirse a ellas?

Además de jugar las grandes competiciones comunes contra aficionados de todo el mundo, Sorare ofrece a los Managers la posibilidad de crear y/o unirse a ligas privadas con los amigos para competir.

Para crear o unirse a una liga privada, selecciona la pestaña Liga Privada en la pantalla principal de Sorare: Football y sigue las instrucciones.

¿Hay una edad mínima para jugar?
Debes tener 18 años o más para jugar a Sorare: Fútbol.

¿Tiene algún coste participar?
No hay cuota de entrada para jugar a Sorare y todos los managers tienen la oportunidad de seleccionar "Cartas Comunes" de forma gratuita desde que se unen. Así, cualquiera puede disfrutar de las competiciones de futbol fantasy únicas de Sorare usando las cartas de los jugadores de LaLiga Smartbank.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Sorare y la oferta de jugadores de LaLiga Smartbank?
Visitando la página de Sorare LaLiga Smartbank y el Centro de Ayuda en la web de Sorare. Regístrate y recibe gratis tus primeras cartas digitales para empezar a diseñar tu legado.