Skip to main content
Primer equipo

Real Zaragoza 1 - 3 Osasuna

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a tres ante el Osasuna en el partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado esta noche en el estadio de La Romareda. El equipo navarro ha sido capaz de remontar en la segunda parte el gol inicial de Lafita, marcando en sus tres únicas llegadas a portería por medio de Camuñas, Sergio y Kike Sola.

En una Romareda llena y con un ambiente extraordinario, el partido ha comenzado de cara para el equipo aragonés, que ha conseguido adelantarse en su primera llegada a la puerta de Ricardo. Lafita aprovechaba un error de la defensa osasunista para batir a Ricardo por bajo en su salida, adelantando al Real Zaragoza y llevando la alegría, momentáneamente, a una grada que ha apoyado a su equipo hasta el final.

La primera parte, al igual que la segunda, ha tenido poco fútbol vistoso y mucha pelea en el centro del campo, con constantes choques e interrupciones que paraban el juego y cortaban el ritmo. El cuadro blanquillo, eso sí, ha tenido opciones para haber ampliado el marcador antes del descanso, con dos mano a mano de Uche con Ricardo que ha resuelto el portero con éxito.

La segunda parte ha discurrido por el mismo camino: fútbol físico y poco juego de combinación por parte de ambos. Nico Bertolo ha tenido la opción de marcar el segundo en una buena jugada de Uche, pero su remate se ha marchado por encima del larguero.

Poco después, llegaba el gol del empate, obra de Camuñas, con un potente disparo desde el borde del área que no ha podido detener Doblas. Acto seguido Sergio ha conseguido el segundo gol, con un remate de cabeza en el segundo palo.

El Real Zaragoza se ha venido arriba intentando el empate, encerrando al equipo navarro por momentos. Pero entonces llegaba la sentencia con el gol de Kike Sola que certificaba la victoria navarra.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Toni D., Diogo (Boutahar, min. 74), Da Silva, Jarosik, Paredes, Gabi, Ponzio, Ander (Jorge López, min. 55), Nico Bertolo, Lafita y Uche (Braulio, min. 74).

C. A. Osasuna: Ricardo, Nelson, Monreal, Lolo, Sergio, Puñal, Nekounam, Damiá (Vadócz, min. 54), Cejudo (Josetxo, min. 80), Camuñas (Calleja, min. 84) y Kike Sola.

Goles: 1-0, Lafita (min. 14); 1-1, Camuñas (min. 62); 1-2, Sergio (min. 70); 1-3, Kike Sola (min. 80).

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 21). Por el Osasuna a Nekounam (min. 70).