Skip to main content
Primer equipo
Rapidez, profundidad y desequilibrio para la banda izquierda zaragocista: así es Hinestroza

Freddy Hinestroza Arias (Medellín, Colombia, 5/4/1990) se ha convertido en nuevo refuerzo para la plantilla del Real Zaragoza de la temporada 2015/2016. El futbolista colombiano, que juega como extremo izquierdo, llega al equipo aragonés como cedido por una temporada por el Club Deportivo La Equidad Seguros de su país, después de haber militado la pasada campaña en las filas del Getafe, en Primera División.


Hinestroza es un jugador zurdo, específico de banda, que destaca por su velocidad y su desequilibrio, como demostró la pasada temporada en las filas del Getafe. El futbolista colombiano puede aportar al equipo profundidad por el costado izquierdo, además de asumir responsabilidad a la hora de desatascar partidos, por su capacidad de desborde y por ser un jugador incisivo, que busca encarar por velocidad y servir balones a los rematadores.


El nuevo jugador zaragocista comenzó su trayectoria profesional en las filas del Atlético Nacional de Medellín, club al que llegó procedente del humilde Ferroválvulas. Tras una temporada en la que no pudo disputar demasiados partidos, debido a problemas con las lesiones, Hinestroza fichó por el Club Deportivo La Equidad Seguros de la Categoría Primera A, la primera división colombiana.


En La Equidad, Hinestroza dio un paso adelante y comenzó a mostrar las cualidades que le permitirían posteriormente dar el salto al fútbol europeo. Después de tres campañas con destacadas actuaciones en el conjunto de Bogotá, el extremo pasó a las filas del Getafe, para jugar cedido la pasada temporada en Primera División. Ahora retorna a España para contribuir en el Real Zaragoza al objetivo de recuperar su sitio en la máxima categoría de nuestro fútbol.