Skip to main content
Primer equipo

Punto positivo en Getafe

El Real Zaragoza ha sumado un punto tras empatar a un gol ante el Getafe, en un partido en el que consiguió adelanterse en la primera mitad gracias a un gol de Bertolo, pero que se le puso muy cuesta arriba en la segunda parte con el penalti trasnformado por Colunga y la expulsión de Leo Ponzio. A final un punto a valorar como positivo, conseguido con esfuerzo por el equipo, que ha mostrado sensaciones muy positivas en un buen tramo del encuentro y que ha sabido sufrir para aguantar el empate hasta el final, en el debut de Javier Aguirre en el banquillo zaragocista. El partido, disputado esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, correspondía a la duodécima jornada de la Liga BBVA.

El encuentro comenzó con el Getafe dominando la posesión del balón y el Real Zaragoza bien replegado, aguantando las acometidas del equipo local. Estas eran más o menos constantes, pero no acababan en ocasiones claras. Mediada la primera parte el equipo empezó a inquietar más al Getafe. Las acciones más peligrosas fueron una internada de Lafita en el área, en la que el canterano reclamó penalti tras haber superado a su defensor. Poco después, Bertolo finalizó una jugada personal con un disparo peligroso desde fuera del área que salió por encima del larguero.

Estaba con ganas el jugador argentino y lo iba a demostrar en su siguiente acción, que supuso el cero a uno en el marcador. Bertolo recogió el balón con la cabeza tras una salida en falso de Codina hasta casi el centro del campo y, tras controlar la pelota, batió la portería getafense con un sutil toque con la izquierda, desde unos 30 metros. Con el Real Zaragoza por delante en el marcador, el partido comenzó a dispuarse en el terreno que le interesaba a los blanquillos, que dispusieron de varios contragolpes muy peligrosos. La ocasión más clara, un tiro de Jorge López a botepronto que rechazó un defensa.

El segundo tiempo, sin embargo, no pudo empezar peor: riguroso penalti que señaló Teixeira a Sinama Pongolle por un intento de despeje con el pie elevado y Colunga lo transformó consiguiendo el empate. El partido se igualó a partir de entonces en el marcador y en el juego.

Lafita pudo adelantar de nuevo al Real Zaragoza tras una buena jugada de Bertolo con remate final cruzado del canterano zaragocista, que detuvo Codina. Pero poco después llegaría el segundo mazazo: expulsión de Ponzio al ver la segunda amarilla en otra rigurosa decisión del colegiado, que estimó que le había golpeado el balón en el brazo, cuando estaba de espaldas.

A base de lucha, y con un buen trabajo defensivo, el Real Zaragoza consiguió en los más de veinte minutos que restaban para el final mantener el empate. Colunga tuvo las ocasiones más claras para el Getafe, pero primero cruzó demasido su remate con la zurda, y después un cabezazo en el primer palo también le salió demasiado cruzado. Finalmente el Real Zaragoza sumó un punto que le debe servir de refuerzo para afrontar el próximo encuentro ante el Villarreal, este sábado en La Romareda.

La ficha del encuentro es la siguiente:

Getafe: Codina, Mané, Rafa, Marcano, Miguel Torres, Boateng, Casquero (Gavilán, min. 45), Ríos (Miku, min. 71), Parejo, Manu (Arizmendi, min. 81) y Colunga.

Real Zaragoza: Leo Franco, Ponzio, Contini, Jarosik, Obradovic (Paredes, min. 22), Gabi, Edmilson, Jorge López (Braulio, min. 57), Bertolo, Lafita y Sinama P. (Pintér, min. 69).

Goles: 0-1, Bertolo (min. 25); 1-1, Colunga, de penalti (min. 48).

  Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Sinama P. (min. 48) y Edmilson (min. 66). Por el Getafe a Miguel Torres (min. 61), Rafa (min. 89) y Marcano (min. 90). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Ponzio (mins. 48 y 62).