Skip to main content
Primer equipo

Primer partido de pretemporada, frente al West Ham (2-0)

El Real Zaragoza ha disputado en la tarde del sábado el primer encuentro de pretemporada frente al West Ham en Upton Park. La victoria ha caído del lado de los londinenses por 2 a 0, ante unos diez mil aficionados, entre los que se encontraban un pequeño grupo de zaragocistas.

El West Ham, que llevaba en pretemporada desde finales de junio y que ya había disputado varios encuentros amistosos, se encontraba más rodado que un equipo zaragocista que ha completado tres semanas de preparación en las que el plano físico ha sido protagonista.

Los locales avisaban pronto de sus intenciones, con varios intentos de su delantero centro, Freddie Piquionne. Sin embargo, la defensa zaragocista en unas ocasiones y Leo Franco se mostraban seguros atrás.

Hasta que llegó el minuto 24, en el que el siempre activo Parker protagonizaba una internada y centraba para que Taylor abriera el marcador.

Poco después del tanto de los hammers Leo Ponzio intentaba lograr el empate desde fuera del área, en un tiro que se iba lejos de las inmediaciones de Robert Green por poco. El Real Zaragoza comenzaba a estirarse poco a poco y a buscar nivelar la contienda. Uche en el 32 también probó su disparo, que se fue a la derecha de la portería local.

El West Ham por su parte seguía poniendo a prueba a Leo Franco, que paraba en el minuto 30 un remate de cabeza de Faubert. Cuatro minutos después Taylor estrellaba en el palo un golpe franco lanzado desde la frontal del área zaragocista. El rechace, era recogido por un delantero londinense que conseguía un gol que fue anulado por claro fuera de juego.

Antes del descanso Noble volvió a poner a prueba al cancerbero zaragocista y Leo Ponzio obligaba a lucirse a Green en un tiro de falta que bien pudo suponer el empate en el luminoso.

En la segunda parte los aragoneses dispusieron de las mejores oportunidades y varios jugadores zaragocistas intentaron perforar la meta hammer. Así, Uche en el 47, Juan Carlos y Juárez en el 54 y una buena contra que remataba alto Abraham, en el 60, llevaron el peligro a la portería que defendía Green.

Si bien la mejor ocasión fue un disparo envenenado que Lafita intentó en el 75 y que el portero inglés despejó con dificultad.

En la portería zaragocista Juárez despejó un peligrosísimo remate de Piquionne en un córner y Leo Franco ganó un uno contra uno a Barrera en el 62.

Cuando el encuentro parecía concluir, Sears aprovechó una contra para, de tiro cruzado, batir a Leo Franco.

Ficha técnica del encuentro:

West Ham United: Green, O’Brien (Spence, 51), Samuel (Montano, 78), Nolan, Tomkins, Reid, Faubert (Barrera, 38), Parker (Cole, 61), Piquionne (Nouble, 70), Noble (Stanislas, 89) y Taylor (Sears, 24).

Real Zaragoza: Leo Franco, Juárez, Paredes, Contini (Abraham, 45), Lanzaro, Uche (Ortí, 68), Juan Carlos (Joel, 75), Mateos, Edu Oriol (Lafita, 45), Pintér (Kevin, 75) y Ponzio.

Árbitro: Peter Walton. No mostró tarjetas

Javier Aguirre: "El equipo ofrece buenas sensaciones individuales"

A la conclusión del encuentro, el entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha destacado que "hay cosas positivas, el equipo ofrece buenas sensaciones en las actuaciones individuales", así como también ha reconocido que el equipo necesita mejorar. El técnico mexicano ha restado importancia al resultado del encuentro y ha recordado que "es normal que después de tres semanas en las que se ha trabajado el plano físico se acuse la falta de ritmo".