Inicio > Noticias > Previa Elche-Real Zaragoza: un nuevo paso para el ascenso

Compartir en

Previa Elche-Real Zaragoza: un nuevo paso para el ascenso

13/08/2020 - 09:00

El playoff de ascenso a Primera División dará arranque esta noche (22:00 horas) para el Real Zaragoza. Los hombres de Víctor Fernández se medirán al Elche Club de Fútbol en el encuentro de ida de esta primera eliminatoria, y el Martínez Valero será el escenario donde los blanquillos retomarán su objetivo de regresar a la máxima categoría.

Un objetivo que contará con el hándicap de la ausencia de Luis Suárez, el máximo goleador del conjunto aragonés y el segundo artillero de toda la LaLiga SmartBank, quien ya le marcó al Elche en los dos choques ligueros saldados con triunfo zaragocista (1-0 y 1-2).

A pesar de ello, y de otras situaciones que le han puesto en desventaja respecto a sus competidores, como tener menos tiempo para preparar el partido sabiendo el rival, el Real Zaragoza, mejor visitante de Segunda, saldrá al Martínez Valero con la total ambición y convicción de seguir construyendo el camino hacia Primera División que inició esta temporada.

Enfrente, el Elche de Pacheta no lo pondrá fácil. Sexto clasificado de la fase regular y con un fútbol atractivo, el conjunto ilicitano cuenta con Fidel Chaves -nueve tantos-, Pere Milla -siete- y Jonathas -siete- como sus tres máximos goleadores; y Juan Cruz -ocho-, Fidel -siete- y Josa -siete- como sus máximos asistentes. Además, su portero, Edgar Badía, es el cancerbero con más paradas realizadas en liga, con un total de 137.

Elementos a los que los de Víctor Fernández y sus jugadores tendrán que hacer frente, ofreciendo su mejor fútbol para superarlos y conseguir un resultado positivo para el duelo de vuelta en La Romareda, pues en una eliminatoria a 180 minutos el saber manejar lo que pide el partido en cada momento será una de las claves para pasar a la final de la promoción.

Así se inicia el playoff de ascenso, con un Real Zaragoza que va a seguir luchando en el terreno de juego, que no se va a rendir tenga los obstáculos que tenga, y que va a demostrar, como lo ha hecho durante toda su historia, su enorme valor y pundonor. Por defender un escudo, una ciudad, y una afición. Porque, pase lo que pase, el Real Zaragoza va a pelear hasta el final.  

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza