Skip to main content
Primer equipo

Partidazo y victoria

La primera victoria del Real Zaragoza en Liga esta temporada ha llegado esta tarde en un partidazo del equipo aragonés con un final agónico. Un penalti transformado por Gabi ha culminado la gran remontada del equipo aragonés, que había conseguido empatar por dos veces un resultado adverso. Inyección de moral y celebración por todo lo alto en La Romareda para premiar el inmenso esfuerzo del conjunto blanquillo, que se ha impuesto por tres goles a dos al Mallorca en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado esta tarde en La Romareda.

La primera parte del encuentro resultó igualada y de lucha constante entre los dos equipos. El Real Zaragoza tenía más presencia en el campo visitante, pero sería el Mallorca quien se adelantaría en el marcador gracias al tanto de Webó, que se ayudó con la mano en el control. No lo vio el colegiado y dio el tanto como válido.

En la segunda mitad el Real Zaragoza salió decidido a por los tres puntos. Tras varias acometidas zaragocistas, el empate a uno llegó en el minuto 57 de partido, por medio de Lafita. El canterano recogió un rechace tras jugada de Braulio y batió a Aouate por bajo, casi a puerta vacía. Poco después llegaría el segundo mazazo del Mallorca con el gol de Pereira, que lanzó un tiro imparable tras una contra eléctrica de los baleares.

El Real Zaragoza, sin embargo, no se vino abajo. Al contrario, el equipo aragonés comenzó a encerrar al Mallorca en su propio campo y las ocasiones empezaron a llover con frecuencia: un tiro al poste de Gabi, dos ocasiones claras de Braulio, varias cabalgadas poderosas de Jarosik... El equipo no paró de intentarlo hasta que llegó el empate, obra de Bertolo, en el minuto 85.

No se conformó con eso el Real Zaragoza y siguió buscando la portería mallorquina y los tres puntos: Ander tuvo una buena opción desde la frontal y después lo buscó Jarosik. Así llegamos al minuto 94 y al disparo de Gabi desde el borde del área, que Martí despejó con el brazo. Con La Romareda entregada, el capitán zaragocista transformó la pena máxima y certificó la primera victoria en Liga del Real Zaragoza, rubricó la mejoría del equipo y cargó las pilas de moral de cara a esta decisiva semana, en la que el Real Zaragoza recibirá al Betis en Copa y al Sevilla en Liga.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Lanzaro (Bertolo, min. 67), Jarosik, Contini, Ponzio (Obradovic, min. 45), Jorge López, Ander, Gabi, Lafita (Marco Pérez, min. 76) y Braulio.

Mallorca: Aoaute, Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze, J. Víctor, Martí, De Guzmán (Tejera, min. 78), Pereira, Nsue y Webó.

Goles: 0-1, Webó (min. 18); 1-1, Lafita (min. 57); 1-2, Pereira (min. 60); 2-2, Bertolo (min. 84); 3-2, Gabi, de penalti (min. 94).

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (min. 16), Toni D. (min. 18), Bertolo (min. 85) y Diogo (min. 88). Por el Mallorca a J. Víctor (min. 59), Pereira (min. 79), Webó (min. 82), Tejera (min. 87), Cendrós (min. 90) y Martí (min. 94).